Ditrén convoca transportistas para el lunes

|

El Gobierno convocó ayer a las federaciones de transporte que aumentaron el pasaje a una reunión que tendrá lugar el lunes a fin de buscar alternativas para compensar el aumento en los precios de los combustibles.

La comisión formada en el Palacio Nacional recientemente, encabezada por el ingeniero Ignacio Ditrén, de la OMSA, se reunió ayer con los sindicalistas elegidos por el Gobierno. Por otra parte, Industria y Comercio congeló el precio del GLP, pero subió los precios de las gasolinas y de otros combustibles.


El Gobierno convocó ayer a las federaciones de transportes que aumentaron el pasaje a una reunión que tendrá lugar el lunes a fin de buscar alternativas para compensar el aumento en los precios de los combustibles.

Ignacio Ditrén vocero de la comisión creada para buscar una solución al aumento de los precios del pasaje dispuesto por algunas centrales sindicales exhortó a los dirigentes de esos gremios dejar sin efecto el incremento para iniciar un proceso de negociaciones.

Ditrén anunció que una muestra de que el Gobierno está interesado en enfrentar el problema es que la secretaría de Industria y Comercio congeló a partir de hoy los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y del gasoil, combustibles que utilizan la mayoría de los vehículos del transporte público.

Entre las federaciones de transporte que alegadamente no fueron invitadas a un encuentro con chóferes en el Palacio Nacional, figuran la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que moviliza la carga que se genera en el país y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

“Lo que queremos es que la población sepa que el Gobierno no ha dejado solos a los usuarios del transporte público en este problema y que estamos buscando una solución”, dijo Ditrén, en rueda de prensa.

Señaló que es ilegal y unilateral el aumento en el precio del transporte y que el Gobierno hará cumplir la ley, pero que está abierto al diálogo con los transportistas que dispusieron aumentos que algunos casos llegan a 10 pesos.

De su lado el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Ángel Segura, declaró que de 70 rutas interurbanas solo 28 aplican el aumento en los pasajes.

La comisión está en sesión permanente.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.