DNCD dice cocaína camuflada por aceite y diluida en 11 tanques pesó 1,229 kilos

|

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que pesó 1,229 kilos 690 gramos la cocaína líquida ocupara hace varias semanas dos ciudadanos búlgaros y varios dominicanos diluida en 11 tanques aparentemente llenos de aceite para vehículos de motor.

La droga fue confiscada a los hermanos Zlatin y Kaloian Roumenov Raynov, así como a Miguel Sosa, Boanergues Santos Medina, Jorge Luis Cabrera Sosa y Aribelio Ramírez Santana durante una operación efectuada por la DNCD en el sector El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.


“Los tanques llenos de un líquido que parecía ser aceite para vehículos al ser sometidos al análisis correspondiente arrojaron 1,229 kilos 690 gramos de cocaína. De los 11 tanques 7 dieron positivo a la citada sustancia prohibida”, indica el comunicado.

Indicó que cada tanque tenía 175 kilos 670 gramos, de acuerdo al reporte remitido a la DNCD por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

El Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo favoreció a los imputados con distintas medidas de coerción. La droga era guardada en las instalaciones de un taller de herrería ubicado en el denominado Callejón Guacaji 56, del referido sector.

En el caso estarían vinculadas otras personas que no fueron identificadas por la DNCD, dos de ellas oficiales de la Policía que están bajo investigación.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.