El derechista Piñera gana elecciones presidenciales en Chile

|

Santiago de Chile.- El derechista Sebastián Piñera Echenique ganó hoy las elecciones presidenciales en Chile tras alcanzar el 51,61 de los votos en la segunda vuelta, escrutado el 99,2 por ciento de las mesas de votación.

Piñera, según las cifras dadas a conocer por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, alcanzó 2,23 puntos porcentuales más que el oficialista Eduardo Frei, que obtuvo el 48,38 por ciento de las preferencias.


Rosende dijo que este segundo reporte corresponde un total de 6.903.358 votos válidamente emitidos, y que el próximo informe que incluirá el cien por ciento del escrutinio, se dará a conocer este lunes.

Tras conocerse el primer cómputo, que dio a Piñera el 51,87% de los votos, contra un 48,12% de Frei, las máximas figuras de la gobernante Concertación, incluido el propio candidato, reconocieron el triunfo del empresario y lo felicitaron.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.