El telemaratón de Clooney recaudó 58 millones de dólares

|

Los Ángeles (EEUU).- El telemaratón impulsado por el actor George Clooney, en el que participaron el pasado viernes más de cien artistas de renombre de la industria del cine y la música, recaudó hasta ahora 58 millones de dólares, anunció la organización.

A esa cifra recogida por "Hope for Haiti" ("Esperanza para Haití"), un récord para eventos de este estilo, según la prensa estadounidense, hay que agregar las donaciones hechas después del telemaratón y lo recaudado con la venta por iTunes de los temas musicales que se interpretaron en la velada.


El álbum "Hope for Haiti Now" alcanzó el sábado el número uno de ventas en 18 países, aunque la recaudación de esas ventas aún no se ha hecho pública.

La retransmisión de la gala llegó a todo el mundo a través de las principales cadenas de EE.UU., los canales de la MTV, que tienen una audiencia de unos 640 millones de espectadores, y portales de internet como YouTube, Hulu y MySpace.

Alicia Keys inauguró el telemaratón con una interpretación del tema "Prelude to a Kiss", al que siguieron temas en directo de Coldplay, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Shakira, John Legend, Mary J. Blige, Taylor Swift, Christina Aguilera, Sting, Beyoncé con Chris Martin al piano, Sheryl Crow, Madonna, Justin Timberlake y, entre otros, un grupo formado por Jay-Z, Rihanna, Bono y The Edge.

Las actuaciones tuvieron lugar en Los Ángeles, Nueva York y Londres.

Durante la gala se dirigieron a la audiencia famosos como Halle Berry, Leonardo DiCaprio, el haitiano Wyclef Jean, Samuel L. Jackson, Nicole Kidman, Clint Eastwood, Morgan Freeman o Bill Clinton.

Brad Pitt, que junto a Angelina Jolie donó un millón de dólares a la causa, fue uno de los actores que estuvieron al otro lado del hilo telefónico para tomar nota de las contribuciones de los espectadores.

Esa cantidad fue la enviada también por el propio Clooney y DiCaprio.

Junto a Pitt, Clooney y DiCaprio estuvieron otros intérpretes como Tom Hanks, Robert Pattinson, Penélope Cruz, Will Smith, Meryl Streep, Ben Stiller, Denzel Washington, Matt Damon, Jack Nicholson, Robert De Niro... y así hasta más de cien nombres destacados del panorama cultural.

"Hope for Haiti" sigue aceptando donaciones a través de la página web www.hopeforhaitinow.org, el teléfono 877-99-HAITI y mensajes de texto al 50555 (ambos servicios desde EEUU).

El devastador sismo que sufrió el pasado 12 de enero Haití, el país más pobre de América, dejó al menos 120.000 muertos, 1.500.000 de personas sin techo y 3.000.000 de damnificados.

Fuente: EFE

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.