Emiten alerta por “ataque probable” de terroristas

|

Londres.- El gobierno británico elevó ayer el nivel de alerta en relación al terrorismo internacional de “significativo” a “grave”, lo que, según la escala vigente, significa que un ataque es “altamente probable”.

Pese a esa calificación, la segunda más alta en la escala oficial, el ministro del Interior, Alan Johnson, subrayó que no hay actualmente ningún indicio de que pueda haber un atentado de forma inminente.


“El Centro conjunto de análisis del terrorismo ha elevado hoy (ayer) de significativo a grave el grado de amenaza contra el Reino Unido del terrorismo internacional”, declaró el ministro.

“Esto significa que un atentado terrorista es altamente probable, pero debo subrayar que no hay pruebas que sugieran que un ataque sea inminente”, añadió.

El ministro dijo que el Centro está constantemente revisando el nivel de alerta “y emite sus juicios basándose en un amplio abanico de factores, incluidos la intencionalidad y capacidad de grupos terroristas en el Reino Unido y en el extranjero”.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.