Escogiendo La Señal De Tiempo Adecuada Para Su Red

|

Una sincronización de redes informaticas es esencial en el mundo moderno. Muchas de las redes informaticas en el mundo están sincronizadas con el mismo calendario mundial UTC (Tiempo Universal Coordinado).

Para gobernar la sincronización el protocolo NTP (Network Time Protocol) es utilizado en la mayoría de los casos, ya que es capaz de sincronizar confiablemente una red a unos pocos milisegundos frente a la hora UTC.


Sin embargo, la precisión de la sincronización de tiempo depende únicamente de la exactitud de la referencia de tiempo que sea seleccionada por el NTP para distribuirse y es aquí donde radica uno de los errores cometidos en la sincronización de redes informáticas.

Muchos administradores de redes confían en las referencias de tiempo de Internet como una fuente de tiempo UTC, sin embargo, además de los riesgos de seguridad que ésta representa (ya que están en el lado equivocado de la red de cortafuegos- firewall), además su exactitud no puede ser garantizada y estudios recientes han encontrado que menos de la mitad de ellos proporcionan cualquier precisión útil en lo absoluto.

Para obtener un método seguro, preciso y fiable de UTC realmente sólo existen dos opciones. Utilizar la señal horaria de la red GPS o confiar en la onda larga de las transmisiones de radiodifusión nacional, tales como laboratorios de física y NIST NPL.
Para seleccionar qué método es el mejor entonces el único factor a considerar es la ubicación del servidor NTP que es el que recibe la señal horaria.

El GPS es lo más flexible en que la señal está disponible literalmente en todo el planeta, pero la única desventaja a la señal es que una antena GPS debe ser colocada en el techo, ya que necesita una visión clara del cielo. Esto puede resultar problemático si el servidor de hora NTP se encuentra en los pisos inferiores de un rascacielos, pero en general la mayoría de usuarios de señales horarias GPS los encuentran muy fiables e increíblemente precisos.

En caso de que el GPS no sea práctico entonces el tiempo nacional y las frecuencias proporcionan un método igualmente seguro y exacto de la hora UTC. Estas señales de onda larga no son difundidas por todos los países, sin embargo, la difusión de la señal de los EE.UU. WWVB por el NIST en Colorado está disponible en la mayoría de América del Norte entre ellos Canadá.

Existen varias versiones de esta señal de difusión en toda Europa, incluida la señal DCF Alemana y la señal MSF en Inglaterra, que resultan ser más fiables y populares. Estas señales pueden a menudo ser recogidas fuera de las fronteras de las naciones, aunque también hay que tomar en cuenta que las transmisiones de onda larga son vulnerables a las interferencias y la topografía.

Para tener una completar paz interior, están disponibles los sistemas de servidores NTP dobles que reciben la señal GPS y de los laboratorios de física nacionales, si bien tienden a ser un poco más caros que los sistemas individuales, aunque la utilización de más de una señal horaria los hace doblemente confiables.

Fuente: Cecilia Chavez

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.