Evangélicos califican como desatinada e improcedente propuesta de pastor para legalizar la venta de drogas en el país

|

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE) rechazó de forma categórica que en la República Dominicana se legalice el consumo de drogas como sugiriera el pastor Ezequiel Molina. La entidad entiende que la propuesta de Molina es descabellada, desatinada e improcedente y que no cuenta con una reflexión profunda.

“No queremos que sea, precisamente la República Dominicana, una nación que tiene en su escudo la Biblia, la nación que se constituya en la pionera en una desgracia como esta”, señala un documento entregado esta tarde durante una rueda de prensa realizada en la sede de ese organismo.


Señala que el Código Procesal Penal no cuenta con las herramientas para que el consumo de droga se despenalice en la República Dominicana.

El pastor Reinaldo Aquino, presidente del CODUE, explicó que las consecuencias del consumo de droga para la juventud son devastadoras y que se ha demostrado que ésta coloca al ser humano en condiciones sumamente deprimente.

“Consideramos como una contradicción que se hable a favor del orden divino de Dios y que al mismo tiempo se plantee la legalización de algo tan letal para la humanidad como el consumo de drogas”, enfatizó.

Es por ello, explicó, que en el año 1961 las Naciones Unidas declararon el negocio de las drogas como un crimen de lesa humanidad.

En ese sentido considera que lo que se debe hacer es buscar mecanismos eficientes que puedan controlar y detener ese flagelo.

El CODUE pidió a las autoridades trabajar de manera firme, coordinada y con el apoyo del Gobierno y de los organismos internacionales encargados de combatir ese mal y destacó el trabajo que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas para enfrentarlo.

Pidió a los padres prestar más atención a sus hijos para evitar que sean víctimas del vicio y a los medios de comunicación unirse para orientar a las familias dominicanas e inculcarle buenos valores.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.