Fernández se reúne con Preval y descarta flujo migratorio de hatianos hacia RD

|

Puerto Príncipe.- El presidente Leonel Fernández dijo hoy que según su apreciación la parte que sufrió un mayor daño como consecuencia del terremoto que sacudió el martes al país de Haití es Puerto Príncipe, situación que minoriza un fuerte flujo migratorio de nacionales haitianos hacia la República Dominicana.

"Eso significa que el potencial de flujo migratorio estaría mitigado por el hecho de que el resultado del terremoto está concentrado aquí (en la capital haitiana)", agregó.


Fernández, quien se reunió con su homólogo haitiano, René Preval, destacó que el daño del sismo de 7.0 grados en la escala de Ritcher se encuentra concentrado, principalmente, en zonas determinadas de Puerto Príncipe.

"Hay que hacer una evaluación sobre el terreno. Es difícil predecir. Como hay todavía muchos escombros, hay que remover todo eso y poder evaluar" señaló el mandatario al preguntarle su estimación en cuanto al número de los fallecidos, al tiempo que dijo que cualquier evaluación que se haga sería anticipada en estos momentos.

El presidente, por otra parte subrayó la necesidad de establecer medidas sanitarias preventivas, debido a que la aparición de los cadáveres, con más de 48 horas después del temblor van a comenzar a descomponerse.

"Creo que es importante, tanto del lado haitiano como del dominicano, establecer estas medidas" preventivas, declaró.

Fernández detalló que la República Dominicana está acogiendo heridos de esta tragedia en hospitales situados en Barahona, en San Juan de la Maguana, en Jimaní, en Duvergé y en Neyba, en la zona más próxima a la línea fronteriza, así como en el hospital de las Fuerzas Armadas, en el de la Fuerza Aérea, en Santo Domingo y otros centros asistenciales.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.