Hallan rastros de 4 naúfragos

|

La activa búsqueda de los esposos dominicanos, un ciudadano norteamericano y otro español perdidos en el mar, produjo ayer el hallazgo de varios objetos que se considera estaban a bordo de la lancha Aqualum, de 24 pies de eslora.

Se trata de una zapatilla de buceo, un chaleco salvavidas, una nevera portátil y una funda de chocolates.


La recuperación se logró desde una lancha del Cuerpo de Auxiliares Navales Voluntarios que colabora en la búsqueda y que navegaba a 14 millas al sur de la costa entre Punta Magdalena y Punta Caucedo. Están desaparecidos los esposos Plinio Jacobo y Laura Ricart, empresarios de restaurantes, y sus compañeros de navegación Roberto Wagner, norteamericano, y Javier Jorge, español.

Una zapatilla de buceo, un chaleco salvavidas, una neverita y una funda con chocolates son los únicos rastros encontrados de la pareja de dominicanos y dos extranjeros que están desaparecidos en alta mar desde el pasado jueves.

Los artículos fueron recuperados ayer tarde por lanchas del Cuerpo de Auxiliares Navales Voluntarios, que rastrean la zona donde se cree que zozobró la embarcación. En la búsqueda participan 25 unidades de la Marina de Guerra y del Servicio Guardacostas de los Estados Unidos, así como otras privadas.

En rueda de prensa, el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Lajara Solá, informó que los objetos fueron recuperados 14 millas al sur entre Punta Magdalena y Punta Caucedo, al sureste de la capital, dentro del cuadrante de rastreo.

Indicó que las labores de rescate se realizan por mar y tierra. Aunque aseguró que el operativo no se detendrá hasta tanto se recupere la embarcación o algún cadáver, Lajara Solá advirtió que desde hoy, “cada hora que pasa, reduce la posibilidad de hallar sobrevivientes”.

El viernes se activó la búsqueda de cuatro personas que salieron a pescar el jueves a las 6:00 de la tarde en la lancha “Aqualum”, de 24 pies de eslora, desde Boca Chica. Los desaparecidos son los dominicanos Plinio Jacobo y Laura Ricart, el norteamericano Roberto Waner Skates y el español Javier Jorge.

La pareja de dominicanos es dueña del restaurant Serafina, ubicado en la avenida Winston Churchill, y además Ricart es hija del dueño del restaurant El Mesón de la Cava, Otto Ricart.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.