Interior y Policía reducirá el horario para la venta de bebidas alcohólicas en colmadones

|

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Interior y Policía anunció que reducirá el horario de expendio de bebidas alcohólicas en los colmadones, hasta las 11 de la noche los días semana y hasta las 12 de la medianoche los fines de semana.

La reducción es de 1 y 2 horas en vista de que actualmente estos tipos de negocios pueden ofertar sus productos hasta las 12 los días de la semana y hasta las 2 de la mañana los viernes y sábados.


La coordinadora operativa del Plan de Seguridad Democrática (PSD), Yadira Peña, dijo que aún no se ha determinado una fecha de aplicación para esta medida, pero que la han asumido porque los colmadones son los lugares donde ocurre el mayor número de crímenes, según un estudio del 2009 que realizó Interior y Policía.

Dijo que los casos de criminalidad en estos centros de diversión han ocurrido en su mayoría en horario de 6 de la tarde a 5 de la mañana los días de semana, horario y días que supervisa el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas de esa institución.

Informó que este año van a extender el PSD a los municipios que conforman Santo Domingo Oeste y la provincia de San Cristóbal, y que desde este mes iniciarán los trabajos de organización con dirigentes comunitarios de estas localidades.

Preferencia en discoteca
Al mismo tiempo, Yadira Peña negó que Interior y Policía esté dando preferencia en el horario de expendio de bebidas alcohólicas a centros de diversión como las discotecas.

Señaló que las discotecas pueden solicitar un día a la semana una extensión de horario para actividades especiales.

Interior y Policía publicó hoy en la prensa escrita, un informe sobre los crímenes ocurridos en el periodo enero – noviembre 2009, donde destaca que el 58.37 por ciento de los crímenes se produjeron en la noche, y que el 57.8 de las víctimas fueron jóvenes de 18 a 34 años de edad. De estos jóvenes el 91.6 por ciento corresponde al sexo masculino y el 8.3 al femenino.

El informe revela que los días que ocurren el mayor número de homicidios son los viernes, sábados y domingos, de 6 de la tarde a 5 de la mañana, un 65% con armas de fuego.

Cierran negocios
En un comunicado de prensa, Interior y Policía informó que fueron cerrados el día de hoy, 4 establecimientos en la provincia Monseñor Nouel cercanos a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por el ruido, la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y los “espectáculos inapropiados” que ocurren en ese entorno, violando la disposición de esa institución.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.