La psoriasis y su tratamiento

|

¿QUE ES LA PSORIASIS?
La psoriasis es una enfermedad de la piel de origen desconocido. Suele aparecer entre los 15 y los 35 años, y se caracteriza por manifestarse en épocas de estrés o de bajada de defensas, por lo que se asocia con causas psicosomáticas.

Las manifestaciones más frecuentes se dan en el cuero cabelludo, uñas, codos y pliegues de la piel, pero puede extenderse también por la frente, brazos, piernas, y en general en cualquier parte del cuerpo. La variedad de causas hace que esta enfermedad sea de difícil tratamiento.

¿ES GRAVE O TIENE CONSECUENCIAS?


La psoriasis es sobre todo una enfermedad antiestética y molesta. Normalmente se trata de una descamación, a veces con inflamación y picores. Cuando desaparece el brote la piel vuelve a tener su aspecto normal y vuelve a crecer el bello. Sin embargo existen otros tipos de psoriasis, como la artrítica o la postulosa, más extensas y molestas que pueden llegar a cubrir todo el cuerpo.

¿SE PUEDE CURAR?
La psoriasis es una enfermedad crónica. Existen tratamientos que aplacan los síntomas, pero no podemos por el momento aspirar a curarla definitivamente. El enfermo de psoriasis debe asumir que en momentos de mayor debilidad, estrés o depresión de defensas volverá a aparecer el brote.

Los casos leves se tratan con medicamentos tópicos como antibióticos, cortisona, lubricantes, hidratantes, que no siempre son efectivos, y que en algunos casos como la cortisona tienen importantes contraindicaciones.

¿SE CONTAGIA?
La psoriasis no es contagiosa. Se extiende por el propio cuerpo cuando hay un brote, pero no se contagia a otras personas.

¿CÓMO TRATARLA?
Los síntomas de la psoriasis se deben tratar tópicamente con antiinflamatorios, emolientes, hidratantes, regeneradores y calmantes. Siempre es preferible utilizar unguentos naturales, puesto que los agentes químicos, suelen tener contra-indicaciones, y por otro lado el cuerpo, la piel, al notarlos ajenos, tiende a defenderse o a acostumbrarse y a la larga dejan de ser efectivos.

¿CÓMO PREVENIRLA?
La buena alimentación, las defensas altas, y la eliminación de toxinas son fundamentales en la prevención de la psoriasis. Una alimentación rica en minerales, vitaminas y aminoácidos es la base de una salud a salvo de enfermedades que atacan a los organismos débiles.

EL ALOE VERA Y LA PSORIASIS

Aloe bebido

La ingestión del aloe vera bebido proporciona gran parte de las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para la buena alimentación y por tanto para la buena salud del organismo. Además actúa en el sistema renal diluyendo las toxinas y facilitando su eliminación. Es decir, ataca la enfermedad desde su origen. Otro de los componentes del aloe vera que se ha demostrado eficaz contra la psoriasis es el ácido acetilsalicílico, que administrado en forma de crema además potencia la penetración del mismo, hidrata la piel y tiene un efecto emoliente. El aloe vera actúa como regenerador celular en toda la piel de nuestro cuerpo.

Cremas basadas en aloe vera
La aplicación de cremas ricas en aloe vera da resultados que en la mayoría de los casos mitigan el brote de psoriasis, (sobre todo en los momentos iniciales, cuando las escamas son pocas), alivian los síntomas y, con la aplicación constante, los eliminan.

Es recomendable que la composición de las cremas naturales utilizadas en el tratamiento de la psoriasis contengan además componentes grasos e hidratantes, que completen la acción del aloe vera, proporcionando los aceites que se pierden con la descamación de la piel.

Fuente: www.laboratoriodelaloe.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.