Las hemorroides y el aloe vera

|

¿PORQUÉ SE FORMAN?
El estreñimiento crónico, la alteración de los ritmos naturales del intestino, diarreas, y también factores genéticos y psicosomáticos son las causas más estudiadas de la formación de hemorroides.

¿DEBEN TRATARSE?


Al principio las hemorroides pueden no ser molestas, pero tampoco desaparecen por sí mismas. Cuando son muy leves deben al menos vigilarse y prevenir su empeoramiento, para ello es necesario cuidar que la alimentación sea rica en fibras, evitar largas deposiciones o esfuerzos y respetar los ritmos intestinales.

Los casos graves se pueden operar.

¿CÓMO TRATARLAS?
Es recomendable que el tratamiento de las hemorroides sea tanto curativo como preventivo. Una vez comprobada la predisposición a padecer hemorroides, es muy probable que aparezcan una y otra vez. Por tanto si no se trata de prevenir la formación de nuevos brotes, estaremos ante un círculo vicioso.

Prevención.
La prevención de las hemorroides está relacionada con la regulación del tracto intestinal. Unas deposiciones duras favorecen la inflamación de las venas, y los estados diarréicos irritan las paredes intestinales. Por tanto es necesario conseguir un tracto intestinal normal. Para ello es necesaria una alimentación variada, completa, rica en fibras.

Tratamiento.
El tratamiento es tópico, sólo en casos graves se aconseja intervención quirúrgica. Las cremas y unguentos recomendables para el tratamiento de las hemorroides deben ser respetuosos con el ph de la piel, no contener perfumes, ni agentes químicos irritantes y es preferible utilizar siempre productos naturales, que consiguen el mismo beneficio que los químicos en cuanto a la paliación de los síntomas, pero sin efectos secundarios.

Los principios activos de las cremas eficaces contra las hemorroides son antiinflamatorios, antibióticos (se deben prevenir infecciones en una zona tan delicada), protectores de las paredes venosas y cicatrizantes.

EL ALOE VERA Y LAS HEMORROIDES

Aloe bebido

La ingestión del aloe vera bebido proporciona una digestión aliviada y placentera. Su riqueza en enzimas favorece la regulación del tracto intestinal y evita tanto el estreñimiento como las diarreas, incluso está indicado en casos de colon irritable.

Cremas basadas en aloe vera
El gel de aloe vera tiene potentes principios activos cicatrizantes, regeneradores, antibióticos y antiinflamatorios. Su aplicación alivia inmediatamente los síntomas de las hemorroides, y si se utiliza de forma generosa y continuada se sana el brote con relativa facilidad.

Es recomendable acompañar el gel de aloe vera con otros componentes que fortlezcan las paredes venales, como puede ser el castaño de indias o la vid.

Fuente: www.laboratoriodelaloe.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.