Mascota: Cómo elegir un tipo de gato que se adecue a tu entorno

|

En nuestra cultura occidental, convivir con mascota es considerado un grato signo de sana cultura y hospitalidad. Conjuntamente, es positivo psicológicamente en el caso de los niños, ya que les ayuda a desarrollar sus facultades sentimentales e intelectuales, facultades que te acompañarán por toda tu vida.

Tú te has decidido por un gato. Pues manos a la obra. Si bien hay muchos tipos de razas de gatos, en general, todos ellos son muy buenos animales de compañía muy independientes, al tiempo que muy cariñosos y sinceros.


Una característica que los hace muy atractivos en las grandes ciudades es el hecho de que pueden vivir tranquilamente dentro de una casa pequeña o departamento, sin necesitar ser sacados a la calle a pasear asiduamente. Esto también los hace muy interesantes tanto para niños como para personas mayores; sin dejar de considerar que el alto grado de independencia que poseen hace que los gatos empalicen muy bien con jóvenes profesionales que pasan todo el día fuera de casa trabajando.

Ten en cuenta que no hay gatos mágicos, y, sean del tipo de gato que sean, al igual que toda mascota, requieren de ciertos cuidados elementales.

¿Y ahora qué?
Ya has tomado la decisión, ahora sólo te falta ir a por él. Debes saber que para elegir el tipo de gato adecuado a ti, tu familia, y tu entorno, debes de valorar aquellos diferentes factores que permitan un adecuado ajuste entre el carácter y comportamiento del felino y el tuyo. Asimismo, piensa que para que la relación con tu mascota sea rica, deberás de lograr sacarle el máximo partido a la misma fomentando la interacción y cumpliendo las obligaciones de las que te has hecho cargo.

El mejor consejo que podemos darte para que no termines harto, cansado y aburrido del gato que te acompañará durante muchos años (recuerda que un gato puede vivir alrededor de unos 20 años humanos) es recomendarte que prestes atención durante la búsqueda a aquellas características tales como: pedigrí, raza, sexo, edad, tipo de pelaje y gastos que te ocasionará cada tipo de gato.

Primer factor importante
Un dato que determinará tu búsqueda y atenuará tu decidir decisión en primera instancia, corresponde a decidir si quieres un gato con pedigrí o no. Adquiere una raza de gato con pedigrí si tu interés es el de exponerlo o dedicarlo a la reproducción.

Si por el contrario tan sólo estás buscando un animal doméstico, elige una raza de gato sin pedigrí. Hay un una gran cantidad de tipos de gatos sin pedigrí, cuya elección te supondrá un ahorro importante a cambio de la misma compañía. Estos felinos no pierden en belleza, y resultan buenos amigos que no necesitan de cuidados tan delicados.

Fuente: Max Maxwell

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.