Microsoft y HP invertirán 170 millones de euros en 'cloud computing'

|

El mayor fabricante de software del mundo y el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, que llevan tiempo cooperando en esta área, dijeron que invertirían 250 millones de dólares (170 millones de euros) durante tres años para la promoción y el respaldo a la nueva sociedad.

Ambas empresas esperan que los esfuerzos combinados faciliten y sean más efectivos en costos para que las empresas compren y operen los sistemas de servidores, combinando esencialmente el equipamiento de Hewlett-Packard y el software de Microsoft.


"La computación en nube (cloud computing) es un punto de inflexion significativo en cómo nuestros clientes construirán su próxima generación de aplicaciones", dijo Bob Muglia, jefe del negocio de servidores y herramientas de Microsoft, en una entrevista telefónica.

"Hemos (Microsoft y Hewlett-Packard) decidido duplicar la apuesta y comprometernos a construir la arquitectura de la próxima generación", señaló. Se espera desde hace tiempo que la computación en nube revolucione la informática en las empresas, pero el inicio ha sido gradual.

Microsoft lanzó su servicio de computación en nube a comienzos de este mes, dándoles a los clientes la opción de almacenar datos en los centros de datos de Microsoft y ofreciendo a los desarrolladores de software una plataforma para crear aplicaciones basadas en la nube. Rivales como Amazon.com Inc y Salesforce.com Inc ya han estado vendiendo servicios basados en computación en nube.

Fuente: La Flecha.net

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.