Necesitan 30 mil millones de euros para poder lograr la reconstrucción de Haití

|

Puerto Príncipe.- La Conferencia del Episcopado Haitiano consideró que para la reconstrucción completa de los pueblos destruidos por el terremoto que azotó a Haití el 12 de este mes, se requieren de unos 30 mil millones de euros.

Los obispos haitianos dieron la información a una comisión de la Conferencia del Episcopado Dominicano, encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y completada por cuatro obispos y el secretario del citado organismo, que sostuvo ayer viernes un encuentro con miembros de la Conferencia del Episcopado Haitiano, a los que expresaron su solidaridad y entregaron un donativo de US$100,000.00.


Los obispos dominicanos se comprometieron a continuar cooperando para la reconstrucción del vecino país. Luego de conocer las necesidades de la nación y de sus homólogos haitianos, el cardenal López Rodríguez, los obispos Benito de la Rosa y Carpio, José Dolores Grullón, Rafael Camilo y Julio Cesar Corniel Amaro, así como monseñor Agripino Núñez Collado y el sacerdote Francisco Jiménez, se comprometieron a apoyar todos los esfuerzos internacionales y nacionales para ayudar a la reconstrucción de Haití. El arribo al Aeropuerto Toussaint Louverture de la delegación de los miembros del Episcopado Dominicano se produjo a las 9:00 de la mañana.

Fuente:Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.