Reconsiderando la voz como aplicación

|

Un nuevo protocolo de internet (IP) de red de voz ha sido lanzado esta semana por Bandwidth.com en Cary, Carolina del Norte. La compañía espera poder atraer a negocios interesados en características avanzadas, como por ejemplo la capacidad para hacer que un número de teléfono haga sonar a varios teléfonos, pero que no quieran pagar por toda la vieja infraestructura telefónica. Ya posee un cliente de enorme tamaño: Google Voice.

El director tecnológico de Bandwidth.com, T.R. Missner, afirma que la ventaja fundamental de la red de su compañía es que no está unida a ninguna tecnología tradicional, como por ejemplo los interruptores, utilizadas por el sistema telefónico tradicional.


Missner afirma que los interruptores pueden crear idiosincrasias en una red, conduciendo a un servicio mejor o peor dependiendo de la geografía. Sin embargo una red de voz que sea completamente IP, tal y como FlexNetwork de Bandwidth.com, debería poder ofrecer servicios consistentes en todos sitios, afirma.

Aunque Bandwidth.com afirma que ha construido su red y es el propietario, en el mundo actual, eso no significa que la compañía haya colocado ningún cable. En vez de eso, lo que ha hecho ha sido hilar juntos una serie de circuitos de internet, de tecnologías de routing de IP, y conexiones con otros proveedores de telefonía. “La parte más difícil y en la que más se tarda es la de hacer todas las interconexiones con los distintos proveedores,” afirma Missner.

FlexNetworks también ofrece interfaces que los usuarios pueden utilizar para escribir aplicaciones de voz que se aprovechen de las características de la red. Es capaz de proporcionar a sus clientes números de teléfono locales en cualquier parte de los EE.U., por ejemplo. Bandwidth.com gana dinero mediante el cobro a sus clientes de esos números de teléfono, o de los minutos servidos.

Missner no quiso hablar específicamente sobre Google Voice, sin embargo los documentos entregados en la FCC con anterioridad este año revelan que Bandwidth.com proporciona la espina dorsal del servicio, que ofrece a los usuarios un número que pueden utilizar con todos sus teléfonos, y proporciona una serie de características adicionales tales como la transcripción de mensajes de voz y la capacidad de recibir mensajes de texto como correos electrónicos.

Ifbyphone, una compañía de servicios telefónicos automatizados con sede en Skokie, Illinois, también usa la red de Bandwidth.com. El director general de Ifbyphone, Irv Shapiro, afirma que la introducción de las redes completamente de IP permiten a los negocios “tratar al teléfono del mismo modo que tratamos un navegador web.” Nos explica que, de igual modo que las compañías construyen aplicaciones capaces de automatizar los servicios para sus clientes a través de un navegador web, el mismo tipo de aplicaciones se pueden distribuir ahora por teléfono.

Fuente: Technology Review

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.