René Preval desmiente haya rechazado que tropas dominicanas vayan Haití

|

Puerto Príncipe.- El presidente de este país, René Preval, aseguró que es totalmente falsa la versión que le atribuye haber rechazo la presencia de soldados dominicanos en las fuerzas internacionales que se encuentran en Haití.

Al contestar una pregunta de LISTIN DIARIO en torno al tema, Preval explicó que la presencia militar dentro de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) es una demanda que hace el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a cada estado miembro.


“Si fuera el caso que el secretario general le pidiera a la República Dominicana que enviara soldados, aquí no hay ningún rechazo del gobierno o del presidente haitiano para que eso se haga”, explicó el mandatario entrevistado este miércoles en la sede de la Policía Judicial haitiana, donde provisionalmente funciona el Gobierno.

En este lugar recibió la visita del Canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, actividad en la que estuvo acompañado del primer ministro de Haití.

Insistió en aclarar que es la ONU y el Gobierno dominicano los que tienen que determinar cuál es el tipo de misión que va a tener esa fuerza militar para actuar en este país en coordinación con el Gobierno haitiano.

El director del contingente de la ONU para el mantenimiento de la paz, Alain Le Roy, dijo que la República Dominicana había ofrecido un batallón de 800 hombres para reforzar las fuerzas de las Naciones Unidas en Haití y asegurar la crucial ruta terrestre que se utiliza para transportar suministros a decenas de miles de sobrevivientes del terremoto.

Fuente:Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.