Se fuga hacia Europa esposa del fugitivo narcotraficante José D. Figueroa Agosto

|

Santo Domingo.- La señora Leavy Yadira Nin Batista, quien tiene una relación de concubinato con el fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto, se fugó a Europa y de acuerdo con fuentes inteligencia estaría en Francia. Nin Batista es considerada por los investigadores como una de las principales piezas para armar el rompecabezas de la banda criminal que dirige Figueroa Agosto.

Una fuente muy cercana a la investigación dijo a LISTÍN DIARIO que se está recabando toda la información para notificar y pedir la colaboración del gobierno de Francia a fin de que ayude en su persecución, captura y su repatriación.


Aunque los investigadores tienen la certeza de que Nin Bastista, también declarada fugitiva por el ministerio público, está en Francia, no se ha podido establecer cuándo y con cuál identidad abandonó la República Dominicana.

Nin Batista tiene dos fichas en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fraude cédula
Entre los 1,784 documentos de identidad obtenidos por dominicanos y extranjeros de manera fraudulenta investigados por la Junta Central Electoral (JCE) figuran las cédulas expedidas a la señora Leavy Nin Batista, quien aparece como esposa del prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

Nin Batista consiguió la cédula número 001-1404314-4, con una presunta nacionalidad dominicana y además obtuvo la cédula número 001-1777392-9, a nombre de Fior Jansen Rodríguez, en cuya declaración de nacimiento figura como hija de un holandés, según consta en un informe de la Comisión de Inhabilitados de la JCE, que coordina el juez John Guiliani.

Mientras que Figueroa Agosto obtuvo tres cédulas con nombres diferentes. Con el número de la cedula número 001-1404314-4 Nin Batista figura que vota en el colegio 147-B, y que reside en la calle Portalatín Sosa edificio 7, manzana 4705, del sector de Invivienda.

Relación marital
Aunque era conocida en los círculos en que se movía Agosto como su esposa, se ha comprobado que no era tal, pues no existen pruebas en la Dirección de Registro Civil de la Junta Central Electoral de que esas personas hayan contraído matrimonio.

Incluso, se supo que la hija procreada por ambos no fue declarada por Figueroa Agosto, por lo que solo lleva el apellido de la madre.

REGISTRO EN EL PADRÓN DE LA JUNTA ELECTORAL
Cédula : 001-1404314-4
Nombre(s) : Leavy Yadira
Apellido(s): Nin Batista
Sexo: Femenino
Municipio/Ciudad: 223-Santo Domingo Este
Recinto Actual: 00375-ESC. Prof. Lic. Lillian Portalatín Sosa edif. No.7, Manz. 4705, Barrio invivienda
Circunscripción: 03
Colegio Votación: 1471B
Visita virtual a tu recinto de votación: imágenes, fachada y croquis del recinto. Estatus: Vota

BIENES CUANTIOSOS, LAVADO DE ACTIVOS
El nombre de Leavy Yadira Nin Batista y/o Fior Jansen Rodríguez, esposa del fugitivo José D. Figueroa Agosto, salió a relucir luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional, solicitara a un juzgado de la instrucción declarar complejo el caso seguido a Sobeida Félix Morel y su ex esposo Eddy Brito.

Según la instancia depositada por el fiscal del Distrito Nacional, Nin Batista posee múltiples bienes, además de que experimenta un excesivo crecimiento económico, del cual no puede justificar la procedencia lícita. El fiscal identifica bienes adquiridos por Nin Batista como un apartamento en el condominio Torre G-31, de la calle David Ben Gurion esquina Miguel A. Báez Díaz, del ensanche Piantini.

También un apartamento en la Torre Nueva III, en la calle Orlando Martínez, del ensanche Naco, y uno en el residencial Joan IV, en la calle Costa Rica, en Santo Domingo Este.

Asegura que la imputada no puede justificar el origen lícito de las cuentas y transacciones realizadas por los imputados en el sistema financiero y económico del país, lo que evidencia que los mismos se han dedicado a convertir, transferir, adquirir, poseer y administrar los bienes provenientes de las infracciones de narcotráfico y tráfico de armas cometidas en el país.


Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.