Sueños Hechos Realidad. Creando La Vida Que Deseamos. Parte 2

|

Paso 1. Reconozca que tiene sueños y tome la decisión de hacerlos realidad.
Muchos temen soñar, porque tiene miedo de fracasar, pero, imaginan que es imposible fracasar, ¿Qué les gustaría conseguir?, ¿Qué cosas intentarían?, ¿En que les gustaría convertirse?, ¿A quien les gustaría ayudar?, etc. SUEÑEN, SUEÑEN!


Recuerde siempre, que un viaje de 1000 km, comienza con un paso. Ten esto presente cuando te fijes metas. Nuestros sueños, son nuestras metas y para llegar a ellas, debemos trazar un plan.

Usted se preguntara, ¿pero yo tengo sueños, el problema es que nunca llego a ellos? Bueno, aquí pueden estar pasando dos cosas, o no ha trazado un buen plan para llegar a sus sueños, o los mismos no son lo suficientemente motivadores para que usted trabaje en ellos.

Sea sincero consigo mismo, ¿realmente trabaja todos los días en llegar a hacer realidad sus sueños? Todo lo que vale la pena, cuesta trabajo. Si usted solo dice: “deseo ser rico”, pero se queda esperando que el dinero llegue a su puerta por arte de magia, lamento decirle que esto nunca sucederá, y seguramente es por ello que se siente tan desmotivado.

Paso 2. Para llegar a la meta, ha de saber hacia donde va.
Seneca decía: “A quien no sabe a que puerto encaminarse, ningún viento le es propicio”.

Lo mejor y mas importante para hacer sus sueños realidad, es tomarse el tiempo necesario para planificar y diseñar la “vida de sus sueños”.

Lo que haremos es trazar el camino que nos llevara a nuestros sueños. Para ello, tome un hoja de papel y divídala en 4, una para cada categoría:

1. Objetivos de desarrollo personal

2. Objetivos de carrera, de negocios y económicos.

3. Objetivos de compras y aventuras, viajes.

4. Objetivos de ayuda a los demás.


SUEÑE TODO LO QUE QUIERA Y SIN MIEDOS! Y escriba sus sueños dentro de la categoría que le corresponda.

Perfecto, ahora usted ya sabe cuales son sus metas. El siguiente paso, es que se fije un tiempo para hacerlas realidad. Para ello, coloque a lado de cada sueño, un tiempo máximo para hacerlos realidad, por ej. Estudiar ingles (1 año).

Paso 3. Para hacer nuestros sueños realidad, hace falta trabajar en ellos.
Hacer nuestros sueños realidad, requiere de acción de nuestra parte, para llegar a la meta. Requiere que trabajemos para conseguir ese sueño. No sirve con solo desear, hay que HACER!

Piense en metas/sueños movilizadores, fuertes, que nos provoquen las ganas y la acción necesaria para llegar a ellas.

Todos los días, lea la lista que hizo anteriormente y fije el rumbo de su vida, hacia el logro de sus metas/sueños.

La clave para hacerlos realidad, esta en la ACCION, aunque sea pequeña (siempre se comienza por algo).


“Cuando una persona comienza a pensar en grande, pone en marcha al mecanismo del entusiasmo que esta enfocado en aquello que desea. Estará luchando por construir el futuro que usted mismo se ha diseñado. Y ese sueño respaldado por un deseo ardiente de triunfar derribara cualquier obstáculo.”

Fuente: Vicky Meyer.
www.emprenderexito.blogspot.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.