Tiempo De Calidad

|

“No tengo tiempo” es la frase con la que nos identificamos la gran mayoría de las personas en este mundo, en vista de que no podemos aumentar la cantidad de tiempo de vida, la calidad del tiempo se convierte en la variable más importante.

Tu tiempo es tuyo y no pertenece a nadie más. Sólo tú puedes mejorar la calidad de tu tiempo. En última instancia, usas tu tiempo como lo deseas. Tu compromiso para administrar tu tiempo es realmente un compromiso contigo misma y con lo que es importante para ti.


El Tiempo de Calidad tiene que ver con optimizar el tiempo que invertimos en cuanto a alcanzar la felicidad, tanto para nosotros como para nuestros seres queridos, entonces ¿Qué hacer? La respuesta es agregarle Calidad a tu tiempo.

Pienso que la familia es la mayor demandante de este tiempo, sobre todo nuestros hijos, y lo que podemos hacer para criarlos de la mejor manera es llenar de calidad el tiempo que le dedicamos día a día, déjame darte un ejemplo que diferencie el dedicarles tiempo y el dedicarles Tiempo de Calidad a los hijos.

Un Padre o una Madre, que dedica cierto tiempo que tiene disponible a sus hijos, decide ir al parque con ellos y los deja todo el tiempo jugando con sus amigos y se dedica a socializar con otros padres, entonces este tiempo con los niños deja de ser de Calidad ya que lejos de compartir de cerca con ellos, ayudándolos a subir el tobogán, a columpiarse o simplemente correr por los alrededores, los deja todo el tiempo solos jugando con otros niños.
Entonces pensamos que estamos aprovechando mejor el tiempo ya que haciendo estas dos cosas al mismo tiempo cubrimos socialización y tiempo con los niños, pues NO! Si la idea principal es pasar tiempo con los hijos, deberíamos involúcranos en la actividad la mayor parte del tiempo, de repente alguno de los niños desea aprende a columpiarse o atravesar un puente para llegar al tobogán, deberíamos estar allí para enseñarlos y cuidarlos o simplemente hacer la actividad más divertida, contando hasta tres para que se lancen del tobogán o darles ánimos y reconocer que lo están haciendo bien y que estamos orgullosas de ellos, que ellos sepan que estamos allí, te aseguro que los hijos recordaran ese apoyo siempre y se sentirán muy queridos.

Otros ejemplos de Tiempo de Calidad serian trabajar con un niño con dificultad para la lectura, ayudarle a leer, ayudar a un niño que se desanima fácilmente a intentar aprender nuevamente, enseñar a un niño que se irrita con facilidad, a cómo canalizar su energía hacia algo positivo. Para lograr esto, por supuesto, hace falta tiempo, paciencia y una voluntad de participar en un proceso a largo plazo. Esto es el “Tiempo de Calidad” y este tiempo requiere que estemos presentes.

Entonces, has que tu Familia sea tu prioridad, esto puede significar decir “no” a las personas y a las actividades que no son importantes en nuestra vida. Mientras le dedicamos tiempo a nuestros hijos, no siempre se tiene que hacer algo especial, solo con interesarse y prestar atención es suficiente, involucrarse 100% en la actividad, si haces algo, hazlo bien. Las relaciones necesitan tiempo y atención, cosa que a menudo olvidamos, así que desde ahora en delante a llenar de Calidad tu vida.

Otra de las cosas que debes hacer es cerciorarte de que no estés usando las golosinas, el dinero, los juguetes o los viajes para compensar el hecho de no estar disponible, ocurre que a menudo esto es simplemente una defensa astuta para disminuir el sentimiento de culpa.

Solamente tenemos una vida, solo una oportunidad de vivir. Por eso, es mejor que vivamos nuestra vida al máximo, que la llenemos de felicidad, debemos tomar conciencia de nuestro propósito en la vida y vivirlo, vamos a centrarnos en lo que debemos hacer y hagamoslo!, seamos capaces de interrumpir algunas actividades, para dedicarle un poco de tiempo a la casa y veras como conseguimos darle a todos nuestros seres queridos ese tan deseado tiempo de calidad.

Fuente: Dalia Piñeiro

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.