Ventajas De Endeudarse

|

“Apalancamiento”: lo cual quiere decir, que una persona, una pareja o una empresa puede adquirir bienes y servicios a través de deuda los cuales no hubiera podido adquirir con sus ingresos regulares.

· Mejor uso de las finanzas personales y/o empresariales, lo cual se puede ver, entre otras cosas, cuando las tasas reales de interés son negativas. Es decir, la inflación supera las tasas de interés que ofrecen los bancos en instrumentos de ahorros, por lo tanto, es mejor para la gente adquirir bienes y servicios a través de deuda que ahorrar para luego comprarlos cuando se tenga el efectivo completo.


· Soporte para emergencias, aunque no es lo ideal, una tarjeta de crédito puede ayudarlo a sobreponerse a una emergencia, ya sea de esta de carácter medico, o de otra índole. Inclusive para costearse cosas importantes como la educación del deudor o de otro miembro de su familia.

· Uso de las tarjetas de crédito en los viajes: Todos los viajeros saben que al alquilar un carro, tomar un crucero por el Caribe ó pagar un hotel (entre otras cosas), siempre le es requerido una tarjeta de crédito al cliente, por lo tanto, las mismas se hacen de suma importancia a la hora de viajar.

· Las deudas no se revalorizan: En países con recurrente alta inflación, como es el caso típico de Venezuela, endeudarse tiene una ventaja adicional y es que las deudas no se revalorizan sino que permanecen constantes. Ejemplo: usted compra un carro en Venezuela y en un año ese carro seguramente valdrá más de lo que usted pagó al comprarlo. Usted compra un apartamento en Venezuela y en un año ese apartamento seguramente valdrá mas de lo que usted pagó al comprarlo. Los sueldos y salarios, aunque no aumentan en la magnitud que uno desea, generalmente gozan de algún ajuste anual, aunque sea decretado por el gobierno central. Pero una deuda permanece constante a través del tiempo, es decir, si usted pidió prestado 10.000 Bs. $, ese capital no crecerá a través del tiempo. Por lo tanto, y tomando en cuenta que hay un principio de finanzas el cual dice que “mas vale 1 $ hoy que 1 $ mañana”, intuitivamente, se puede pensar que a medida que va pasando el tiempo, se hace mas fácil o menos pesado para el deudor el hecho de pagar una deuda especifica.

· Crea un aval positivo con las instituciones financieras. La forma como usted pague sus tarjetas de crédito es un esplendido aval para los bancos cuando usted desee solicitar créditos de mayor cuantía, como prestamos para vehículos o hipotecarios.

· Las deudas hacen que el comprador comparta la compra con un acreedor más no comparte la ganancia de la rentabilidad del bien comprado. Ejemplo: suponga que usted desea comprar un apartamento para arrendar, si usted lo hace, entonces está comprando ese bien con dinero de dos entes, usted y la empresa o institución financiera que le otorga el crédito. Pero todas las ganancias o ingresos por concepto de alquileres le ingresan a su bolsillo en su totalidad.

Fuente: M.S. Félix J. González A.
Web site http://www.sinmiedoalasdeudas.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.