Vincho y Hogares Crea contra legalización negocio de drogas

|

Santo domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, se opuso ayer a la propuesta del pastor evangélico, Ezequiel Molina, de que las drogas sean legalizadas en el país. En igual sentido se expresó el presidente de Hogares Crea, Leopoldo Díaz.

Castillo consideró que Molina tiene todo el derecho a hacer el planteamiento, pero señala que el religioso desconoce las repercuciones de una disposición de esa naturaleza en el orden sanitario.


“Si se quiere una sociedad en desorden una sociedad profundamente enferma bastaría con legalizar las drogas fuertes y los jóvenes en vez de ir a tomar una cerveza o algo de alcohol optarían por consumir cocaína y recibirían todos los daños cerebrales que produce la misma y entonces tendríamos una sociedad muy enferma”, dijo. Sostuvo que los mejores tratadistas en materia de drogas entienden que el crimen del narcotráfico provoca más daño por sus devastadores efectos epidemiológicos, que por el tráfico mismo de estupefacientes.

En ese orden, señala que el gran trastorno del crimen de la droga es por la enfermedad y el quebranto, ya que enferman y dañan a los medios sociales.

“Por eso las Naciones Unidas en una votación unánime en l961 declararon el negocio de las drogas como un crimen de lesa Humanidad, de manera que yo entiendo que el pastor de buena fe, porque no puedo decir otra cosa, está un poco desesperado y ha planteado esa propuesta”, expresó.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.