Signos Y Síntomas De Un Ataque Al Corazón

|

Cuando hablamos acerca que los síntomas de un ataque al corazón, hay que aclarar que el experimentar algunos de ellos no necesariamente quiere decir que vayamos a tener uno, solo podemos saberlo mediante una visita al doctor y es por esta aclaración que mucha gente no acude al doctor a revisarse, por vergüenza que las lleven a la sala de emergencia de un hospital y luego se den cuenta de que no era nada.

Considerante la seriedad del tema debe dejar atrás las vergüenzas y pedir que los lleven a un hospital de inmediato cuando experimente los signos y síntomas de un ataque al corazón, abajo les menciono algunos.



Disturbio digestivo puede ser un síntoma de ataque al corazón, también puede sentir un una presión mayor en el corazón cuando esta bombeando sangre, estos síntomas no son muy fuertes y es por eso que muchas veces son ignorados. Pueden variar de persona a persona. Por ejemplo, dolor fuerte se experimenta por los hombros en hombres y en las mujeres son menos fuertes, este es un síntoma anormal.

Las personas que estén delicadas del corazón deben cuidarse o cuidarlas de no hacer esfuerzo físico, recibir una noticia fuerte, comer de mas, estrés mental, agua fría etc. En estas situaciones el corazón requiere mas oxigeno y el bloqueo del corazón crea un problema, por lo tanto la persona experimenta dolor en el corazón, generalmente esta condición dura cerca de 15 minutos, si dura mas, definitivamente debe considerarse como un síntoma de un ataque.

Mareo es otro de los síntomas comunes, los ataques generalmente ocurren durante las 4:00 AM y las 10:00 AM cuando ya andas mareado, aunque pueden presentarse en cualquier hora del día, además estos pueden estar asociados con ataques futuros, esto es cierto especialmente cuando el mareo continua por algunos días.

Aparte de estas señales de alerta, los síntomas típicos de un ataque al corazón incluyen:

Dolor en el centro del pecho, algunas personas experimentan una presión terrible en esta parte también y en algunos casos el dolor llega a la quijada, el hombro, brazo, parte baja del brazo y espalda, generalmente la persona tiene sudoración, se siente débil, mareos y le hace falta aire. Si experimenta estos síntomas, es recomendable que vaya a emergencias inmediatamente.

Fuente: Joel Gonzalez
temas@consultant.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.