7 leyes espirituales del éxito

|

Deepak Chopra nació en Nueva Delhi en el año 1947. Hijo de un médico militar, recibió desde muy temprano las primeras clases de medicina, carrera que cursó en el "All Institute of Medical Sciences" de la India. Luego de graduarse se marchó a Estados Unidos para trabajar en un hospital de New Jersey y continuar con su formación en la especialidad de Endocrinología.

Es de la teoría de que el cuerpo y la mente conforman lo que llama "campos de información" y que lo más importante es el espíritu, porque el ser humano es un alma que tiene una experiencia temporal en un cuerpo y no un cuerpo que vive experiencias espirituales aisladas.



La meditación hace que el silencio y los pensamientos tomen otra dimensión, en la que prevalece la paz interior y por ende pone en disposición a quien la practica de dar y recibir amor a manos llenas.Estar sano y ser feliz es, a la luz de Deepak Chopra, la consecuencia del equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu, en donde el amor, la conciencia y la entrega son los ingredientes fundamentales.

Las 7 leyes espirituales del éxito:Una para cada día. Simples pero a la vez profundas. Sencillas pero con una gran contenido espiritual.

Lunes: La ley de dar
El universo trabaja en un continuo y dinámico intercambio. Dar y recibir son las diferentes formas en las que fluye la energía. Dar lo que buscas es la mejor manera de encontrar, porque al entregar, la abundancia del universo circulará a tu alrededor.

Martes: La ley del karmaToda acción genera una reacción. Las acciones generan una fuerza energética que se regresa de la misma manera en la salió. Cuando escoges hacer algo que trae alegría y éxito a los demás, el fruto de tu karma será alegre y exitoso.Es muy importante ser conscientes de las elecciones que realizas y tomar responsabilidad de tus acciones.

Miércoles: La ley del menor esfuerzo
La inteligencia de la naturaleza hace que las cosas funcionen con el menor esfuerzo, con armonía y amor. Por ejemplo, una rosa no lucha por nacer, simplemente lo hace; una estrella no lucha por brillar, simplemente lo hace; un ave no lucha por volar, simplemente vuela.

Los seres humanos a veces se esfuerzan demasiado por conseguir lo que desean y fuerzan las situaciones con tal de alcanzar sus metas, y no debe ser así. Aceptar lo que sucede con armonía, alegría y amor hace que la fortuna crezca a tu alrededor.

El secreto está en aceptar lo que sucede en el presente, no querer tener siempre la razón y observar la inteligencia de la naturaleza.

Jueves: La ley de la intención y del deseo
La intención y los deseos son fuentes importantes de poder, tienen además una importante potencialidad para organizar tu vida. Cuando usas la intención en el fértil terreno de la potencialidad, estás colocando el poder de organización a trabajar para ti.

Ser consciente de lo que deseas es el primer paso. Debes desear en el presente y colocar la intención en el futuro y tratar de no pensar en los resultados. Concéntrate en el ahora.

Viernes: La ley del desapego
El presente es lo más importante, el aquí y el ahora. Desapegarte es dejar a un lado lo incierto y el pasado. Desapegarte es vivir con más conciencia el presente, abrir nuevas posibilidades en tu vida y dejar que tu mente dance al mismo ritmo que lo hace la orquesta del universo.

Sábado: La ley del Dharma
Todas las personas tienen un propósito en la vida, un talento único y especial que entregar a los demás. Cuando mezclas este talento con la entrega, experimentas exaltación en tu espíritu, felicidad, éxtasis, las metas más importantes en la vida de un ser humano.

Domingo: La ley de la potencialidad puraLa fuente de toda la creación es la conciencia. La potencialidad pura busca la expresión de lo intangible hacia lo tangible. Cuando caes en cuenta de esto, tu alma será potencialidad pura y estarás alineado con el poder que se encuentra manifiesto en el universo.

Fuente: www.chopra.com

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.