Clausuran 163 playas y balnearios de RD como acción preventiva en Semana Santa

|

Santo Domingo.- Por lo menos 163 playas y balnearios fueron clausurados a nivel nacional y está prohibido usarlos durante el período de Semana Santa, mientras en el operativo preventivo montado para este año por los organismos de socorro participarán 14,350 personas y se instalarán 1,435 puestos de socorro en carreteras, playas y balnearios de todo el país.


Distintas entidades del Estado se han unido a los organismos de socorro en esta labor. La Junta Central Electoral (JCE) asignó a 500 miembros de la Policía Militar Electoral en lugares de gran afluencia de personas para prevenir desórdenes y la obstrucción del tránsito por actividades proselitistas de los partidos; el ministerio de Obras Públicas anunció la prohibibición de vehículos pesados a partir de este jueves, mientras que la Autoridad Metropolitana de Servicios de Transporte (Amet) tiene listos los agentes que vigilarán el tránsito.

Asimismo, a partir del jueves serán reforzadas las emergencias de los 158 hospitales del Ministerio de Salud Pública a nivel nacional, con camas, personal médico y medicamentos extras y se ubicarán 53 ambulancias para dar respuesta a las eventualidades que pudieran presentarse durante asueto de la Semana Santa.


A las acciones preventivas también se une el Colegio Médico Dominicano (CMD), que colocará médicos en diferentes puntos de veraneo del país, así como el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que anunció la reactivación del Centro Municipal de Operaciones de Emergencias con la participación de 800 voluntarios, 12 ambulancias, seis camiones de bomberos botes salvavidas y equipos médicos.

El CMD informó que los equipos médicos que instalará en puntos de veraneo brindarán orientación y atención a la población sobre cómo prevenir lesiones y accidentes.

Como parte del operativo, serán ubicadas 53 ambulancias para dar respuesta a las eventualidades que pudieran presentarse durante el feriado de la Semana Santa.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.