Combustibles quedan iguales; GLP sube $0.55; Indexación es la palabra de moda para aumentar los precios

|

El Ministerio de Industria y Comercio informó que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación durante la semana que viene, con la excepción del gas licuado de petróleo, cuyo precio se incrementará en 55 centavos.

Industria y Comercio aclaró que el anunció de la indexación por inflación de los impuestos que se aplican a los combustibles, no se realizará en forma administrativa esta semana, ya que se trata de un proyecto de ley entregado al Poder Ejecutivo que aún no ha sido ni siquiera enviado al Congreso Nacional.


No se explicó el mecanismo que se utilizará para aplicar la indexación que era esperada por los consumidores esta semana, luego del anuncio del Ministerio de Hacienda de que así ocurriría.

Incluso, el ministro Vicente Bengoa dijo el nivel en que esa indexación aplicada a los impuestos de los combustibles impactaría los precios, además de que Industria y Comercio tenía lista la resolución para dar a conocer esa variación de precios, que elevaría a 50 pesos el impuesto a la gasolina regular y a 55 pesos el que se aplica a la gasolina premium.

El organismo aclaró que la decisión de congelar los precios de los combustibles no tiene nada que ver con el anuncio realilzado por el ministro Bengoa, que esta semana entregó al presidente Leonel Fernández el “proyecto de ley sobre racionalización de los gastos tributarios e incentivos”.

El congelamiento de los precios ocurrió debido a los vaivenes que esta semana impactaron los precios internacionales de los combustibles.

La dirección de comunicaciones de Industria y Comercio dijo que en la semana del 24 al 30 de junio, sólo el precio del gas licuado de petróleo subirá 55 centavos para pasar de 74.74 a 75.29 pesos.

A partir de mañana sábado y durante toda la semana que viene, la gasolina regular sigue a 153.80 pesos y la gasolina premium a 163.50 pesos el galón.

El gasoil regular seguirá a 130.10 y el gasoil premium a 135.10 pesos.

El avtur sigue a 104. 98 pesos; el kerosene a 122.10 y el fuel oil a 93.41 pesos.

Las oscilaciones de los precios del petróleo se mantuvieron este viernes, cuando los retrocedían en la apertura de Nueva York, con el barril cediendo 72 centavos a 78,58 dólares tras haber alcanzado 80 dólares.

Esta situación se dio en momentos en que la tormenta tropical Bonnie amenaza el Golfo de México.

Fuente: El Nacional

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.