Earl se convierte en huracán de categoría 1

|

MIAMI.- Earl, que hasta el sábado era una tormenta tropical, se fortaleció y este domingo fue declarado huracán de categoría 1 mientras se dirige hacia varias islas del Caribe oriental, informaron los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que Earl podría tocar tierra sobre las Islas de Sotavento del Norte tan pronto como el domingo por la noche.


El huracán Earl podría traer olas grandes y mareas de tipo de tempestad que alcancen un metro (tres pies) por encima de los niveles normales de la marea en algunas zonas, advirtieron los meteorólogos.

Las autoridades emitieron advertencias por huracán para varias islas de la zona.

Earl estaba el domingo por la mañana a 585 kilómetros (365 millas) al este de las Islas de Sotavento del Norte y tenía vientos máximos sostenidos de 120 kph (75 mph), agregó.

Mientras tanto, el huracán de Categoría 1 Danielle estaba trayendo peligrosas corrientes de resaca a la costa oriental de Estados Unidos.

Fuente: CNH

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.