Población católica celebra hoy Día de las Mercedes; miles viajan al Santo Cerro

|

SANTO DOMINGO.- La población católica dominicana celebra hoy el Día de la Virgen de Las Mercedes, con una serie de actividades cristianas que incluirá una homilía que encabezará monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes de la Zona Colonial.

El calendario católico comienza a las 6:30 de la mañana, mientras cientos de fieles viajan desde las primeras horas de la tarde de ayer al Santo Cerro de la provincia de La Vega, donde tradicionalmente asisten las principales autoridades del país.



En la Iglesia Las Mercedes se inician las celebraciones católicas desde las 6:30 de la mañana, encabezadas por los frailes Jorge Jiménez, Santiago Bautisa y David Vásquez.

El cardenal López Rodríguez encabezará una eucaristía solemne a las 11:00 de la mañana en el mismo templo patronal, mientras que a las 4:30 de la tarde habrá una misa presidida por el sacerdote Richard Gyhra.

La tradicional procesión desde el templo patronal de Las Mercedes comenzará alrededor de las 5.·30 de la tarde, actividad que recorrerá varias calles de la Zona Colonial, y cerrará con una eucarística dirigida por el fray Kelviis Acevedo.

Fuente: Panorama Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.