Hace unas semanas recibí un correo electrónico que leo fielmente porque cubre las áreas de salud, finanzas y emprendimientos. En uno de sus artículos me presentaron la historia de un exitoso experto que pagó $280,000 por ser consultado por Jay Abraham.
Ahora, yo cobro $2,000 al mes para guiar a un emprendedor, ¿pero $280,000? ¿Qué tiene este consultor que no tenga yo?
Después de leer el artículo decidí buscar en Internet sobre Jay Abraham. Me comí su página web, cada estrategia mencionada, y no hubo página que no absorbiera.
Ya prevendida en la imagen de Jay, fui directa a la sección de productos y compré su libro de estrategias titulado How to Get Anything You Want Out of All You’ve Got. Después, por la noche, ya acostada, me puse a meditar sobre esa compra impulsiva. “¿Qué causó que comprara un libro de un extraño? —me pregunté—. Cualquier persona puede decir que es un experto.”
La gente compra de los expertos
Compra un anuncio y trata de vender el mismo producto a un extraño. Sabes que cuesta más atraer a un cliente nuevo. La razón es simple. No te conocen y tienes que derrumbar muchas barreras que te separan de esa compra.
Pero escribe un artículo y permite que otra persona lo publique y verás que esta tercera persona hará la venta por ti. Inconscientemente le está diciendo a su visitante o lector fuera de Internet que eres una persona en la que se puede confiar.
ETR hizo lo mismo. Publicó un artículo, habló del experto, lo posicionó frente a mí y, como la temática era de mi interés, naturalmente me vendió su nombre. Luego visité su página y leí más sobre este experto. Todo en una sincronización perfecta que me llevó a la venta. Sin empujar y hasta sin gastos promocionales por su parte.
¿Qué podemos aprender de esta estrategia de mercadeo?
Aquí tienes dos que puedes aplicarlas hoy mismo:
1. Escribe
Repito que la gente compra de los expertos. Escribe artículos de la temática de tu negocio. No importa el producto o servicio que tengas, la información gratuita será un imán para atraer a tus clientes. Te permite posicionarte como experto y es una excelente manera de seguir atrayendo a tus clientes a tu página web o a tu establecimiento local.<
2. Usa el poder de terceros
Escribe artículos y distribúyelos por todas partes. Si es un negocio en Internet, compártelos con otras publicaciones de tu temática. Si es fuera de Internet, busca publicarlos en tu periódico local, dependiendo de tu mercado. Si es local, ¿para qué quieres que te lean en Japón?
¿Que no puedes escribir? Te voy a llamar por teléfono y me venderás por qué debo comprar tu producto. Escribir es lo mismo. Es hablar por escrito. Con tu voz, tu tono y tu entusiasmo por el negocio. Yo no soy una experta escritora. Lo que lees es lo que te diría en persona. ¡Solo con unas cuantas carcajadas!
Resumiendo…
Compré ese libro de un total extraño. Tal vez si viera su anuncio publicado podría visitar su portal y esperar que edificara la confianza en mí. ¿Y si no hubiera tenido uno? Habría perdido a un cliente. Pero esa estrategia de leer su artículo en otra publicación ¡fue el mercadeo más fácil del mundo!
Fuente: Diana Fontanez
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