Vehículos no pagarán impuestos enero 2010

|

Una gran variedad de mercancías y vehículos comenzarán a entrar al país libres de impuestos, a partir del primero de enero, gracias al Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA).

A esto se agrega un gran número de artículos que entran a los puertos dominicanos y no pagan aranceles los cuales se encuentran en la llamada canasta “A”.

La información fue dada a conocer este martes por la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Secretaría de Industria y Comercio.


Los bienes que estarán libres de pago son aquellos originarios de los países que conforman el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.

Las entidades informaron que dentro de los bienes que comenzarán a recibir los beneficios de la tasa cero al momento de su importación, están las carnes de aves, pescados, mariscos, hortalizas, frutas; preparaciones alimenticias (tales como: las llamadas compotas, jaleas y mermeladas, confituras o dulces, conservas de frutas); jabones y artículos de higiene (tales como: cepillo de dientes, cepillos de peinar, preparaciones detergentes).

También materiales de empaques, calzados para usos especiales (tales como: botas de seguridad y calzados de protección), productos químicos, equipos electrónicos (tales como: cámaras y proyectores), baterías, neumáticos y partes para vehículos de motor (respuestos), entre otros productos.

Además de las mercancías y productos señalados anteriormente, tendrán una tasa de cero arancel los vehículos de motor que se encuentran en la categoría de desgravación "X", los cuales tienen un arancel normal del 20% y se han venido desgravando desde marzo del 2007 hasta la fecha.

La DGA y la SEIC dijeron que para que un producto pueda ser beneficiado con la tasa cero debe ser originario de los países parte del acuerdo, entre los que están Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Fuente: El Nacional

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.