Técnica De Estudio Para Optimizar Los Resultados

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Estudiar es un proceso que requiere de técnica y disciplina, a continuación encontrará un sistema muy útil y poderoso para sacar más provecho al estudiar.

1.- El periodo óptimo para estudiar, es en periodos de 30 minutos con descansos de 5 min. Si los periodos son de una hora (no recomendable) el tiempo de descanso será de 10 a 15 minutos.

El tiempo de descanso es indispensable para resetear el cerebro, para la siguiente información.


El descanso debe ser en algo que le agrade mucho hacer, también puede dar un paseo levantarse por un vaso de agua o refresco.

Nada de repasos mentales es contraproducente sólo se confundirá.

2.- La habitación o lugar de estudio debe estar muy iluminado de preferencia colóquese de espalda a la fuente de luz artificial o natural.

3.- Se debe estudiar en una posición cómoda y relajada (no acostado) un exceso de comodidad produce sueño.

La ropa debe ser muy cómoda, deshágase de celulares, accesorios y cualquier cosa que moleste la comodidad.

4.- El lugar de estudio debe estar libre de ruidos y distracciones, es erróneo pensar que se estudia mejor con la TV o radio prendidos.

Es recomendable poner música de fondo de preferencia instrumental de violín, piano o guitarra si es música clásica mejor.

5.- Al iniciar el estudio procure tener todo lo que se requiere, libros, bibliografía, papel pluma, lápiz, borrador etc.

6.- El momento ideal es por las mañanas al levantarse o después de desayunar, si esto no es posible hágalo por las noches después de cenar algo muy ligero, no se desvele demasiado si tiene que levantarse temprano.

No es recomendable memorizar o estudiar después de una abundante comida.

7.- Empiece a estudiar en el orden del temario, no pase a otro tema hasta agotar el anterior.

8.- Elabore un resumen (acordeón) con los puntos más importantes en frases cortas. Si conoce la técnica de mapas mentales* es mejor este sistema está sintonizado con la lógica de su cerebro.

9.- La respiración, haga tres respiraciones profundas inhale aire con fuerza por la nariz, retenga el aire lo más que pueda, luego exhale lentamente por la boca.

Esto oxigena el cerebro y usted se mantiene más alerta, también se recomienda hacer esto durante el examen cuando no encuentra una respuesta.

10.- La alimentación, y el ejercicio.

Coma pescados contiene nutrientes que requiere el cerebro literalmente reconstruye las neuronas

Las frutas y verduras desintoxican el cuerpo al igual que el agua mínino 8 vasos duarte el día (2 litros)

El ejercicio vitaliza los músculos y oxigena el cerebro.

La mañana previa al examen empiece el día con un desayuno muy energético.

No repase los apuntes antes de entrar al examen esto sólo confunde, lo que usted aprendió ya está en su cerebro.

Estos diez puntos son muy fáciles de implementar si la práctica con regularidad se convertirá en un hábito que le proporcionará beneficios extraordinarios toda su vida.

El poder de las ideas cambia paradigmas.

Fuente: Ramón Salop
www.ideasejecutivascom

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