Drogas en Punta Cana y Las Américas

|

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció ayer el decomiso de 144 kilogramos de cocaína en dos alijos, uno de aproximadamente 82 kilos, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), y el otro de la misma sustancia, con 62 kilos, en el aeropuerto de Punta Cana.

Según la DNCD el cargamento ocupado en el Aila estaba camuflado en cinco CPU de computadoras. La droga llegó en el vuelo comercial CTW122 de Panair Cargo, procedente de Panamá.


La entidad aseguró que la sustancia salió desde Colombia hacia Panamá y desde allí a Santo Domingo y que fue detectada en una labor conjunta entre miembros de la institución y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Dijo que el envío lo hizo una compañía llamada Laboratorios Improquisa, S.A., ubicada en el Kilómetro 14 de la Carretera A Occidental, en Bogotá y estaba consignada a la empresa Provelco, S. A. El envío tenía como contacto a una persona identificada como Mario Valdez.

Provelco S.A. tiene su domicilio en el kilómetro 14, No. 5 de la Autopista Duarte, en el sector de Pantoja.

La DNCD dijo desconocer a qué se dedica la empresa que recibiría la droga y hasta anoche no habían apresado a Valdez, ni a ninguna otra persona en relación con el caso. “Se actuó en base a informaciones confidenciales obtenidas de una fuente de las autoridades colombianas”.

Indicó que los CPU tenían 16 paquetes cada uno y estaban herméticamente cerrados como si salieran de la fábrica de computadoras.

Punta Cana. La DNCD también explicó que el cargamento ocupado en la terminal de Punta Cana, estaba escondido en tres bultos, 58 paquetes, con un peso aproximado de 62 kilogramos.

Expresó que la droga llegó en una aeronave matrícula YV-2058, procedente de Venezuela, pilotada por Kenneth Méndez y Gustavo Ar maig Martínez. Vinieron como “pasajeros” Franklin Antonio Armada, Amílcar Rodríguez y Bárbara Susana, estos dos últimos con pasaportes dominicanos, pero ninguno de ellos figuran registrados en el sistema de la Dirección General de Pasaportes, según comunicó la DNCD.

“Todos lograron salir de la terminal sin dificultades y sin aparentemente ser chequeados”, dijo.

La entidad expresó que la misma aeronave había viajado tres veces al país durante este mes, por lo que sospechan que se trata de una “muy bien orquestada red de narcotráfico internacional que tiene contactos importantes en el aeropuerto local”.

Por el caso están bajo investigación, además del personal de la DNCD en la terminal, varios empleados de Aduanas y del CESA. Ninguna de los investigados ha sido identificada.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.