Sacerdote culpa a dominicanos de la muerte de tres haitianos en comunidad de Jimaní

|

Jimaní.- El sacerdote de la comunidad Los Pinos, en la provincia Independencia, culpó a dominicanos de la muerte de tres haitianos que fueron asesinados y luego quemados en un horno de carbón en esa comunidad.


Roselio Díaz Hernández dijo que un grupo de dominicanos que andan en jeepetas utilizan a los haitianos en la tala de árboles para carbón y madera y que esas mismas personas cuando se le descubre la actividad culpan a esos nacionales haitianos quienes terminan siendo las víctimas del problema.

Consideró que las autoridades deben hacer una investigación profunda para esclarecer la situación, porque en esa práctica participan tanto dominicanos como haitianos.

Dijo que en esta provincia se vive en un gran estado de miseria y que eso lleva a los haitianos a cruzar del lado dominicano en busca de mejor forma de vida, quienes delinquen y principalmente participan en las actividades de deforestación en la zona.

El sacerdote Díaz Heredia fue entrevistado por los periodistas previo a la llegada del presidente Leonel Fernández a Jimaní para dejar inaugurado el puente sobre el río Blanco y la canalización del mismo.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.