Policía Nacional atrapa a secuestradores

|

Santiago.- Un mensaje enviado por internet al celular de Luz del Alba Peña, madre del niño de cinco años de edad rescatado este martes por la Policía Nacional en Mao, al ser secuestrado en el sector el Embrujo I de Santiago, facilitó que miembros de la unidad antisecuestros de la institución ubicaran la casa donde se encontraba el menor y dos de sus captores.

Al recibir ayer a su hijo de regreso a la casa, la señora Alba Peña reveló que como ya estaba alertada por la Policía de que tenía que informar el más mínimo contacto que estableciera con los raptores, le mostró el mensaje.


El mensaje fue rastreado por los investigadores de la Policía que lograron ubicar el chip de usuario del equipo desde donde fue enviado.

Luego de hacer las gestiones de lugar, el escuadrón antisecuestro acompañado de miembros del equipo élite de los Swat, de Santiago y Mao, se dirigieron al apartamento G de la calle Beller de esa ciudad y allí encontraron al niño acostado en una habitación del inmueble.

Según la versión oficial, el pequeño secuestrado estaba bajo los cuidados y vigilancia de Ivelisse Pérez Rodríguez y José Rafael Rodríguez, ambos de 26 años, quienes fueron detenidos junto a otras tres personas. En principio, los detenidos eran seis, pero sólo cinco quedaron en la sede de la Policía en Santiago.

El hijo de la pareja de ingenieros fue entregado ayer a su madre por la fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguelina Rodríguez; la representante del Ministerio Público, Jenny Berenice; el vocero policial, Nelson Rosario; el Jefe del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, y el coronel Jesús Cordero Paredes y otros oficiales.

Evaluación del niño
El vocero de la Policía informó que un equipo de médicos y psicólogos evalúan al niño porque de seguro quedará con traumas emocionales.

Al ser cuestionados sobre versiones que circulan en esta ciudad y en Mao de que algún familiar, específicamente una prima del niño, estaría vinculada en el secuestro, Rosario respondió que en su momento la Fiscalía determinará quiénes están directamente implicados, quiénes serán sometidos a la Justicia y quiénes libertados.

El padre del chiquillo, el ingeniero San Agustín Jiménez, quien reside en la ciudad de Bonao, agradeció por teléfono en el programa El Gobierno de la Mañana de la Z-101, los esfuerzos desplegados por la Policía Nacional y todas las personas que lo apoyaron en los momentos difíciles que vivió su familia, mientras su hijo se encontraba en poder de los secuestradores.

Sobre el pago
En tanto que, la madre del niño aseguró que no se pagó nada por el rescate de su vástago y también agradeció el apoyo de la Policía y la profesionalidad con que manejaron el caso, lo que permitió rescatar al menor salvo.

Asimismo, reveló que vivió momentos de angustia y desesperación durante las horas que permaneció su hijo en cautiverio y que la Policía le dio mucho ánimo y le aseguró que sería rescatado sano.

Lo que dice la fiscal
La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, dijo que el menor fue rescatado gracias al trabajo mancomunado de la Policía, el Ministerio Público y la colaboración de la Justicia, sobre todo los jueces de Instrucción que tuvieron la confianza de autorizar por teléfono todas las actuaciones que se hicieron para su liberación.

En ese sentido, declaró que se hizo un trabajo de investigación que implicó el seguimiento electrónico.

En lo que concierne a las personas que sean encontradas culpables del rapto, Reynoso añadió que la Fiscalía pedirá que se les aplique la ley 583 que establece 30 años de prisión para los responsables de ese tipo de hecho. Por igual declaró que tal como lo exige la normativa procesal penal vigente, en ese caso no se hizo ninguna actuación que no fuera previamente autorizada por un juez de la Instrucción.

Fuente: Listin Diario

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.