El Sobrepeso Masculino y la Obesidad en el Hombre. Los Muchos Problemas que Acarrea

|

Saber si se sufre de sobrepeso
Entender que diferencia a un hombre con sobrepeso del resto de la sociedad es una cuestión de números. Una forma de entenderlo, si pertenece usted a la categoria de Obeso, es echarle un vistazo a su IMC o Índice de Masa Corporal.

Un índice de msa corporal de 25 o más se considera sobrepeso, y si es de 30 o más, entonces entra en la categoria de Obeso. Tenga en cuenta que esto funciona así cuando se trata de "gordura2; aquellos hombres que tengan una masa muscular muy elevada pueden tener un IMC muy alto pero no presentar sobrepeso u obesidad.


Otro factor a considerar es la medida de su cintura. Una cintura de 95 centímetros o más puede ser una señal peligrosa de obesidad en la zona media. Otra señal de peligro podría ser un ratio de cintura-cadera mayor de 1 punto.

Riesgos para la Salud en los Hombres que Sufren de Sobrepeso
Los hombres que sufren de sobrepeso se enfrentan a muchos y distintos problemas y riesgos para la salud, al contrario de aquellos individuos que gozan de buena salud en general. Algunos de estos problemas son:

Riesgo de muerte prematura – Los hombres que sufren de sobrepeso, en especial aquellos que están exageradamente obesos (un IMC por encima de 40) tienen un riesgo acrecentado de sufrir una muerte prematura, en particular entre las edades de 30 a los 64 años.

Enfermedades Cardiacas – Los hombres que sufren de sobrepeso tienen también un riesgo acrecentado de sufrir un ataque al corazón, fallo cardiaco, y anginas de pecho. Las personas obesas tienen el doble de probabilidades de sufrir de hipetensión y altos niveles de colesterol.

Riesgo de derrame – Además del riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca, los hombres con sobrepeso presentan un cuadro de alto riesgo de sufrir un derrame debido al endurecimiento y estrechamiento de las arterias.

Diabetes del tipo 2 – A mayor peso, mayor el riesgo de sufrir de diabetes del tipo 2. Más del 80% de las personas que sufren de este tipo de diabetes sufren también de sobrepeso.

Cancer – Los hombres obesos o con sobrepeso también tienen un riesgo acrecentado de sufrir ciertos tipos de cáncer, tales como: cáncer de colon, vejiga, prostata, y riñon.

Esteatosis Hepática – Los hombres que sufren de sobrepeso también tienen un alto riesgo de adquirir esteatosis hepática no alcohólica debido a la resistencia a la insulina. A mayor IMC, peor cuadro de enfermedad hepática.

Afecciones de la vesícula biliar – Los hombres obesos tiene 3 veces más posibilidades de sufrir de enfermedades de la vesícula que un hombre saludable.

Problemas respiratorios – Los hombres obesos tienen más probabilidades de sufrir de apnea durante el sueño, asma, bronquitis severa,y varios otros problemas respiratorios.

Riesgo acrecentado de artritis – Debido al sobrepeso, los hombres obesos son más propensos a sufrir de osteoartritis, particularmente en las rodillas.

Estigmas sociales y emocionales – Muchos hombres que sufren de sobrepeso tienen problemas de autoestima. La sociedad en general tiende a menospreciar a los obesos. Puede resultar complejo y duro el encontrar ropa apropiada, una pareja, e incluso pueden sufrir discriminación al tener que coger un vuelo, ir a un restaurante, y muchas otras cosas desagradables.

Qué puede usted hacer al respecto?
Si sufre usted de sobrepeso u obesidad, hay muchas cosas que puede hacer para cambiar su vida por completo. Las dietas y los ejercicios son un buen comienzo, y visitar a su médico y pedirle consejo es otro gran paso. En muchos casos las ciertas píldoras dietéticas pueden ser una herramienta muy útil al querer quitarse esos kilos de más.
En casos extremos, incluso una opción válida son las cirugías de distintos tipos. Recuerde, cada paso que tome en esa dirección es un paso que le acerca más a una vida saludable en todos los aspectos.

Fuente: www.thebodypharmacy.es

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.