DNCD dice hermanos habría hecho 22 envíos de coca en cargas de batata y yautía a Puerto Rico

|

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que los supuestos cabecillas de la red que intentaba mandar 132 kilos 870 gramos de cocaína a Puerto Rico son dos hermanos, uno radicado en el país y otro en Mayagüez, que en los últimos 12 meses realizaron 22 envíos de yautía y batata probablemente con cargas de ese narcótico en los contenedores en las cajas y sacos con los mencionados tubérculos.


Según expresó el oficial en un comunicado, los nombrados Euclides e Iván Suazo Rivas se asociaron con cinco miembros de una misma familia, nativos del poblado de Tireo, en Constanza, para fortalecer su organización, todos contratados para servir en la empresa “La Española Products, S. A”, ubicada en la calle Central número 96, en Bonao.

El grupo contratado por los hermanos Suazo Rivas lo integran Juan Osvaldo Durán Quezada, apodado Meoli; Ramón Eugenio Durán Quezada, alias Genito; Andrés Durán Quezada, llamado Moreno; así como Andrés Naomi Durán y Pedro Viñas Jiménez, quienes se desempeñan como administrador general, el primero, y sub administrador, el último, de la citada empresa, conforme dice el jefe antidrogas.

Los hermanos Suazo Rivas escudaban sus operaciones en la supuesta empresa Exportadora de Frutas y Vegetales Félix Sabadino, con sede en San Juan de la Maguana, pero la DNCD determinó que en la dirección con que aparece esta en esa ciudad “lo que hay allí es una humilde vivienda”. La DNCD exhortó a Suazo Rivas que se entregue, porque “tenemos informaciones de que anda fuertemente armado”.

Y en Puerto Rico, dijo, la red es representada por la empresa Taino’s Produce, con sede en el Edificio 2, Sección 4, Centro de Distribución Altos de Mayagüez, representada por uno de los hermanos Suazo Rivas, quien se encargaba de recibir los cargamentos de productos agrícolas empacados en Bonao. “Existen pruebas claras, con este decomiso, de que esas empresas enviaban cocaína camufladas en productos agrícolas”, agregó.

Los detenidos por el caso fueron enviados este martes en la tarde a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que les fueran solicitadas medidas de coerción por narcotráfico. El primero detenido por el caso fue el chofer del cabezote que remolcaba el contenedor, José Luis Sánchez Díaz, de quien se dijo labora para la empresa Marine Express. El camión, actualmente retenido por la DNCD, es placa L011065.

La droga estaba camuflada entre 500 cajas de yautía lila y 750 sacos de batata, productos decomisados la tarde del sábado en el peaje de la Autopista Duarte cuando Sánchez Díaz, residente en el sector capitalino de Villa Consuelo, se dirigía al muelle de Santo Domingo para que el furgón fuera embarcado en el Ferry. Por ese otros muelles fueron realizados los otros 22 envíos, agregó el jefe antinarcóticos.

A los 130 paquetes les fueron aplicadas corazas de mayonesa, mostaza y café molido para evitar la detección de la droga cuando al contenedor les fueron acercados los perros de la DNCD.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.