Como elegir un Logotipo poderoso y duradero

|

Preparar y diseñar el concepto del logotipo de un negocio no debe ser una tarea muy difícil.
Es algo que toma mucho tiempo y dedicación pero no es muy complicado.
Tu logotipo debe estar en acorde con tu mercado de enfoque, tus colores, tu misión, y lo que quieres proyectar de tu negocio.
Un logotipo, en determinado momento, puede representar a tu negocio aún más que su propio nombre.
Si diseñas un logotipo bien estructurado y basado en las características que te doy, lograrás crear un emblema de poder y duradero.
Esto puede hasta adquirir un valor monetario propio. No quiero sonar idealista o impráctico, pero, por ejemplo, sólo el logo de Coca Cola vale muchos millones de dólares. Siendo realistas, quizás éste no será el caso de tu logotipo, pero es posible. Digamos que no logre valer millones de dólares, pero ciertamente puede valer mucho dinero.
Hay muchos profesionales en la materia que afirman que una marca o logotipo sólo vale lo que le inviertes en promoción. En otras palabras, aunque tu logotipo no sea muy bueno, si le inviertes mucho dinero en mercadeo, promoción y publicidad, podrá ser reconocido y convertirse en un logotipo bueno.
Estoy de acuerdo con esta ponencia porque todos sabemos que el dinero mueve montañas. Claro que si le inviertes mucho dinero a tu logo o marca seguramente podrás levantar su imagen. Pero eso no nos ayuda mucho.
El asunto aquí es saber cómo crear un logotipo que sea bueno precisamente para no tener que invertir una fortuna en publicidad.
Existen recomendaciones que puedes considerar para que tengas un logotipo de poder y efectivo.
En resumen, considera lo siguiente:
Tu Mercado, Tu Misión y Objetivos Puestos Como Emblema, Colores y Figuras, y El Mensaje Subliminal.
Te ofrezco información muy valiosa que utilizan los profesionales para el diseño de un logotipo efectivo. Ten la seguridad que si utilizas la información especializada de a continuación tendrás un logotipo profesional que podría valer miles de dólares.
Esto a cambio de unas cuantas horas de lectura, práctica, y dedicación.
Tu Mercado De Enfoque Se Casa Con Tu Logotipo
Como todos los elementos de la mercadotecnia, tu logotipo tiene que tomar como base a tu clientela. Tu mercado de enfoque y tu logotipo tienen que tener una relación como de matrimonio. (No me refiero a las peleas, a las suegras, ni a los desplantes de nervios; broma.) La relación entre estos dos factores es casi una sola.
Tu logotipo tiene que ser diseñado pensando en lo que atrae, gusta, y sirve a tus clientes. (A tus clientes, y ¡no necesariamente a ti!) Si ya sabes quien es el mercado en el que te enfocarás, puedes inferir sus gustos y la efectividad de tus conceptos.
Todas tus ideas tienen que ser filtradas por tu mercado de enfoque. Lo importante aquí es que estés consciente de que debes considerar todas y cada una de tus ideas en tu logotipo y con tus clientes.
Pon Tu Visión Y Objetivos En Un Emblema, ¡No En Un Mural!
Las modas son cambiantes. Siempre están en movimiento. La mercadotecnia es un área que hoy en día ha evolucionado y se ha refinado. Ha crecido hasta el punto de ser muy metódica y flexible.
Hace muchos años se acostumbraban los logotipos densos y poblados de imágenes, colores, y texto. (Quizás por la ausencia de tecnología efectiva que pudiera plasmar un logotipo en diferentes medios a precios razonables.) Hoy en día, esto ha tomado un giro de 180 grados. Ahora tenemos tecnología que plasma nuestro logotipo tanto en una servilleta como hasta en un avión.
El poder adquirir esta exposición a precios relativamente baratos, ha hecho que las tendencias en logotipos se hayan simplificado. No en esencia. Porque un logotipo de ahora puede ser igualmente poderoso pero será uno simple y sencillo.
Un logotipo estilo mural no es eficiente ni efectivo.
Es muy tentador querer incluir muchas imágenes que representan lo que quieres decir y lo que quieres representar. Un logotipo de poder y bien diseñado debe ser como un emblema.
Es por eso que un buen logotipo toma tiempo en ser creado. A veces puede ser algo tan simple como una letra, un círculo, un triángulo, o alguna combinación con sus colores correspondientes.

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.