Salud Pública reporta que van 39 muertes por dengue y casi cinco mil afectados

|

Santo Domingo.- Unas 39 defunciones se han registrado en el país a causa del dengue, mientras el número de afectados es de 4,800 de acuerdo a los informes de la Dirección Nacional de Epidemiología de la Secretaría de Estado de Salud Pública.

En tanto, el número de pacientes, sobre todo niños, continúa llegando a los centros asistenciales, mientras algunos centros educativos públicos y privados están registrando bajas en su matrícula de asistencia debido a que muchos estudiantes están presentando dengue y procesos gripales.



Algunos colegios privados han enviado a los padres circulares exhortando a no enviar los niños a clases cuando estén enfermos y acudir al médico cuando presenten fiebres, haciendo alusión a las recomendaciones que hace en ese sentido la Secretaría de Salud Pública.

A su vez, la Secretaría de Salud Pública informó el inicio de una gran movilización nacional de lucha contra el dengue, involucrando a todos los sectores que inciden en la vida nacional.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que buscan prevenir y eliminar los reservorios del mosquito que transmite la enfermedad en todo el territorio nacional.

Sostuvo que inició los contactos con el Secretario de Educación, Melanio Paredes y los síndicos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y otras localidades a los fines de articular una acción conjunta de ataque a la enfermedad.

Destacó que técnicos y personal de salud del Centro de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET) y la Dirección General de Salud Ambiental están diseminados en puntos específicos de las referidas demarcaciones distribuyendo material educativo, brochures y guías preventivas, entre otras.

Fuente:Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.