AMET devuelve 1,368 vehículos

|

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó hoy que aumento a 4,119 el número de vehículos retenidos por circular sin el marbete de la placa, en franca violación a ley 241 de tránsito terrestre, mientras han sido entregados a sus propietarios


1,368 vehículos tras haber adquirido sus marbetes en los establecimientos destinados para esos fines por la Dirección General de Impuestos Internos.

El operativo de retención de vehículos inició el miércoles tras culminar el plazo de tres meses otorgado por Impuestos Internos para cumplir con ese requisito, el mayor total de vehículos devueltos se produjo en el Gran Santo Domingo (655), seguido de las regiones Este (213), Sur (212), en el Norte (201) y en el Nordeste (87) .

Los vehículos retenidos en el Gran Santo Domingo son (1,832), seguido de las regiones Este (707), Sur (416), en el Norte (850), y en el Nordeste (314).

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, dijo a través de su relacionista público Miguel Medina, que seguirán devolviendo los vehículos a todos los choferes que retornen con el marbete de la placa “sin mayores contratiempo, por que no queremos causar molestia, y es por eso que Impuesto Internos habilitó una oficina para expedir el marbete y agilizar el proceso de devolución”.

Medina aclaró que las retenciones consisten en que el propio conductor junto a los agentes de Amet, llevan sus vehículos a los parqueos oficiales ubicados en las distintas regiones del país, sin que estos sufran ningún daño, hasta tanto obtengan sus marbetes.

Medina recordó que la ley 241 señala en su capítulo I, artículo 2 que “ningún vehículo de motor podrá transitar por las vías públicas sin estar debidamente autorizado para ello por el Director de Rentas Internas de acuerdo con lo dispuesto por esta ley”.

“Los agentes de la AMET continuaran con los operativos de retención de los vehículos que transiten por las vías públicas sin los marbetes de circulación y con ello solo están dando cumplimiento a la ley 241, por lo que seguirán haciéndolo hasta tanto todos los conductores hayan cumplido con esa disposición”.

Los vehículos retenidos son trasladados al canódromo El Coco, ubicado en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, en el Municipio Santo Domingo Oeste; a la sede de la AMET en la zona oriental y a los distintos parqueos oficiales a nivel nacional.

Fuente: Diario Hoy

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.