Marketing Personal, La Reingenieria De Uno Mismo - Prologo Y Capitulo 1

|

Prólogo
Descubrir lo que oyes, no lo que produce el sonido, puede ser una máxima esencial para el aprendizaje de nuevas actitudes propensas al cambio positivo. Descubrir lo que oyes, es decir, el sujeto producido (y no el objeto productor), es una técnica aprovechable para afianzar las relaciones claras y efectivas, entre nosotros, seres humanos de naturaleza paradójica. Accionar directamente sobre los aspectos esenciales de las relaciones humanas, para conseguir fines y objetivos necesarios a nuestra felicidad, es lo que en resumidas cuentas propone la máxima descrita.


Esta enseñanza está contenida en el libro que hoy les ofrecemos, con la seguridad de que su buena lectura (lectura rumiante, como la define el autor) implique un resultado de cambio en la manera de verse, sentirse y actuar. ¿Qué es la vida diaria, sino una constante negociación ? Negociamos el espacio vital y común con los vecinos del condominio. Negociamos la adquisición de nuestros bienes. En fin, vivimos de negociar y para negociar. Pero, ¿ sabemos hacerlo para obtener siempre buenos resultados ? Pues, hacia allá pretende orientarnos José Miguel García Loos, con su propuesta de Marketing Personal.

La clave es enfocar los retos produciendo acción para el aprendizaje positivo. “Prestar atención a su historia es el primer paso para cambiar lo que le guste de la vida, y posibilitará lo que le guste”, nos dice García Loos en las reflexiones finales, y concluye recodándonos que la historia (la nuestra, la suya, la mía) es un constante realizarse. Y realizarse es enfocar la acción para el cambio positivo.

Un anecdotario interesante y sencillo, como su lenguaje, nos ofrece Marketing Personal, la Reingeniería de Uno Mismo, y con ello evita la pesadez propia de los discursos aleccionadores. No es este libro, en modo alguno, un recuento de lo ya elaborado en el ámbito de la reingeniería personal, primero porque García Loos le imprime su sello personal, y segundo porque no es vasto, ni mucho, lo que en este campo se ha hecho en latinoamérica.

No es común, ni fácil, que alguien nos invite a correr el riesgo de ser feliz. Y si acontece, tendemos a otorgarle una mirada escéptica y benevolente, como si aquella persona hubiese caído en un estado de alienación. Pero vamos, en realidad los alienados somos nosotros. No por incapacidad para aprehender la vida, sino por no saber cómo hacerlo de la forma más favorable. Aquí, el autor y nosotros los editores al asumir la aventura con él, pretendemos proporcionarle la orientación necesaria para aprender a operativizar la vida con la mayor productividad posible.

Acá encontrará Usted (así con mayúscula) las claves para lograr el renacimiento de una actitud positiva y rentable a su vida y a quienes le rodean. El arte de escuchar bien es una habilidad que se aprende, como el de escribir bien y el de presentarse bien ante el mundo para negociar... ¡ y ganar ! Es un asunto de simple liderazgo. Mejor aún, es una cuestión de voluntad y disposición a aprender a ganar.

Marketing Personal, en pocas palabras.
Entregamos hoy entonces a Ustedes un libro guía, producto de la amplia experiencia de su autor en el campo del Liderazgo, la Negociación y la Reingeniería Personal. Este libro tiene un único y noble objetivo: enseñarlos a reinventarse para permitirles liderar la transformación hacia el futuro.

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.