¿Confías En Ti Misma (O)? Apuesto A Que No Completamente

|

La confianza es un sentimiento que se da en nuestro interior y de cual somos responsables una vez que somos adultos, pero durante nuestra infancia necesitamos que el medio en donde nos desarrollamos sea de amor, seguridad, atención, es decir; que nos hagan sentir plenos y felices durante esa etapa tan importante de nuestras vidas, en especial Mamá y Papá.

Una vez que hemos crecido independientes y seguros gracias a nuestros padres, tenemos que tener presente que la confianza hay que trabajarla personalmente. Para ello debemos conocer nuestras capacidades y nuestras limitaciones.


Para que otros te respeten y crean en ti, primero debes ser tú la primera en creer en ti misma y saber lo valiosa que eres. El desarrollo y crecimiento de la confianza también depende de las relaciones que mantienes y del desarrollo de las mismas, por ello, también es tu responsabilidad seleccionar, cuidar y amar a las personas que te rodean y algo muy pero muy importante es apartarte de las que debilitan tu confianza y, por ende, tu autoestima.

Si quieres desarrolla tu Autoconfianza, ten fe en tus capacidades, proponte metas sencillas y a medida que vayas alcanzándolas establécete nuevas con mayor dificultad. Practica la visualización esto de verdad que te puede ayudar, el representar mentalmente tu proyecto y vivirlo como si fuera cierto, te ayudara a descubrir cómo te sentirás cuando tengas éxito, eso te animara a seguir en la lucha hasta lograrlo.

¿Cómo saberlo? Responde estas preguntas, verdadero o falso:
¿Dices la verdad con frecuencia?

¿Eres capaz de asumir decisiones importantes a pesar de la inseguridad y las presiones?

¿Puedes hablar en público con facilidad?

¿Puedes defender tu punto de vista en reuniones de trabajo, del colegio, etc; aun cuando no cuentes con el apoyo de otras personas?

¿Puedes hacer el amor con tu pareja, con la luz completamente encendida?

¿NO necesitas que te digan que esas bella para sentirte bella?

¿NO quieres cambiar alguna parte de tu cuerpo?

¿NO eres celosa?

¿Te estresas con frecuencia?

¿Te frustras con frecuencia?

Si las respuestas fueron verdaderas en su mayoría, déjame felicitarte porque de verdad eres una mujer digna de admirar y que me encantaría que dejaras tus secretos en esta entrada, para que otras mujeres aprendamos de ti, pero si en tus respuestas hubo varios NO, entonces échale un vistazo a estos tips:

Lo primero que debes hacer es aceptarte a ti misma tal y como eres, en tu interior y físicamente, como dije en una de mis publicaciones anteriores:

TU ERES UNA MUJER MUY HERMOSA Y QUE NADIE TE DIGA LO CONTRARIO.

* En lo personal.
Para la mayoría de las mujeres la parte física se ha tornado muy importante en estos tiempos, ya que piensan que la apariencia física impacta más que lo que son espiritualmente, ¿Por qué digo esto? ¿Qué pasa si te dicen que estas gorda? ¿Qué ocurriría si te dicen que eres una Odiosa?

¿Qué pasa si te dicen que eres una Odiosa? Si te hacen una crítica respecto a tu personalidad, tal como: debes ser más humilde, o deja de ser arrogante, o que eres demasiado negativa, o simplemente que eres una odiosa, es increíble que existan mujeres que hasta se sientan orgullosas de que las llamen odiosas (Conozco algunas) y que ni siquiera se preocupen por cambiar o que no les afecte para nada, que quiero decirte con todo esto es que debes preocuparte por tu forma de ser no digo que seas tú “la odiosa” pero tu forma de ser, tu espíritu es lo mas valioso que tienes y es el que te abrirá todas las puertas la vida, nadie quiere de amiga a una antipática, una mentirosa o una mujer deshonesta, menos quererla de esposa y madre de sus hijos.
Cuando eres una mujer genuina, buena, honesta, amorosa, comprensiva, con una alta estima por sí misma, la confianza estará siempre presente y nada la podrá debilitar, ni siquiera un fracaso, el que siempre tomaras como un aprendizaje.

ENRIQUECE TU PERSONALIDAD Y DESECHA CUALQUIER ACTITUD O SENTIMIENTO NEGATIVO QUE HAYAS TENIDO EN EL PASADO.
¿Qué pasa si te dicen que estas gorda? Si te dicen que estas gorda, lo más probable es que te sientas mal por ello, te pongas a dieta inmediatamente y hasta seas capaz de dejar de dormir pensando en ello, muchas mujeres han llegado a enfermarse gravemente (Anorexia) y hasta han hecho rutinas de ejercicios que atentan contra su salud, solo porque la llamaron gorda, ¿Como puede ser posible esto? Si tu amiga te sientes gorda y no estás conforme con tu figura, sanamente, emprende un plan de ejercicio, o cambia tu alimentación por una más saludable, pero esto de ninguna manera debería debilitar tu confianza.
Tiene que querer y sentirte orgullosa de tu cuerpo, tócalo, conócelo, date cuenta de lo que sientes y como lo sientes, cuídalo, ¡despierta ya!; cuando estas enamorada de tu cuerpo y lo disfrutas, que sientes que es realmente especial, eso llama la atención (de buena manera) de los demás especialmente de tu pareja, que es quien más te interesa.

Ahora que he tocado el tema de tu pareja, quiero ponerte un ejemplo: Imagina que siempre has sentido que tus senos deben ser más grandes o tu vientre mas plano, cualquiera que sea tu inconformidad, lo más probable es que una vez que estés haciendo el amor con tu pareja, tiendas a esconder esa parte o evitas que la toque, y lo más factible es que pienses que a él tampoco le gusta, y todo esto porque simplemente no estás a gusto contigo misma.
¿Qué sucede en el caso contrario cuando a una mujer si le encanta su cuerpo? Se compra ropa sexy, que la haga lucir fabulosa, no le importa hacer el amor con la luz encendida, a medias o apagada, no se para por nada y todo ese éxito gracias a que ella se quiere tanto y se acepta tal como es, que disfruta totalmente el estar con su pareja, no es para nada tímida, ni se reprime, ni se frustra y sabes que esta mujer es real, le puedo calcular talla 36 en ropa y una talla INFINITA de felicidad, “0 COMPLEJOS”

LA SEGURIDAD DEBES CULTIVARLA SIEMPRE DENTRO DE TI, NO SE OBTIENE DESDE AFUERA.

ACEPTATE FISICAMENTE Y PREOCUPATE POR MEJORAR LA CALIDAD DE TU PERSONA.

Siempre lleva la verdad por delante, aunque tengas que enfrentar grandes consecuencias, eso te da credibilidad y la gente fácilmente depositara su confianza en ti, te respetaran y sabrán que eres una persona con la que no se puede jugar, además decir la verdad es totalmente liberador, de deja libre de enredos o esas telas de arañas que tejen fácilmente las mentiras.
El gran problemas de las mentiras es que si tu personalidad es extrovertida y hablas mucho lo más probable es que tú misma descubras tu mentira más adelante, que vergüenza ¡puedes creerlo! Ah! tú dirás, pero si todo el mundo dice mentiras, sé que es casi imposible no decir mentiras, pero esas a las que llamo mentiritas blancas, aquellas que a veces pueden evitar muchas lagrimas o una gran desilusión, tal como decirle a tu hijo que Santa Claus existe, o decirle a tu pareja que para ti es más bello que Brad Pitt, aunque nadie se lo crea, o decirle a tu mejor amiga que si te acordaste de su cumpleaños, pero no la pudiste llamar, cuando lo olvidaste por completo, hablo de esas mentirillas que no le hacen daño a nadie. Sin embargo te invito a decir siempre la verdad, eso te hace una mujer genuina y con una gran confianza en sí misma.

* En el trabajo.
Si en algún momento sientes aunque sea un pequeño síntoma de desconfianza, pregúntate a ti misma, ¿Qué es lo peor que me podría pasar?”. Con frecuencia le damos excesiva importancia a los posibles problemas que pueden surgir si intentamos algo. ¿Porqué no usar toda tu energía en lograr tus metas, en lugar de gastarlas preocupándote de lo que podría ocurrir? ¡Actúa sin miedo! Y si por alguna razón sientes miedo, que este jamás te detenga.

¿Tienes miedo de expresar tu opinión?
Por muy diferente que sea tu opinión exprésala aun cuando vaya totalmente en contra de la opinión tu superiores o colegas (Esto también aplica para la pareja) eso si habla con bases, investiga, pregúntale a la gente con más experiencia en tu campo, comprueba que estas en lo cierto y exprésate siempre con propiedad, de una manera sencilla y sin ánimos de ofender o menospreciar a nadie que piense diferente, y estoy segura de que aun si te equivocas tu superiores te respetaran como profesional y te tendrán más confianza a la hora de tomar decisiones importantes y emprender nuevos proyectos.

¿Estás enfrentando una situación completamente nueva?
Si estás asustada porque vas a hacer algo por primera vez, imagina que ya lo has hecho antes, cierra tus ojos, e imagínate entonces a ti misma, y de la forma más realista posible (Visualización), una vez terminado este ejercicio mental, lo que ahora iba a ser por primera vez, ya lo has experimentado aunque haya sido en tu imaginación, ya no es la primera vez.

Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en el área que te interesa, e imítala (o). Toma como modelo su comportamiento, su actitud, sus valores, sus creencias y aplícalo en tu vida. ¿Cómo hacer esto? Si tienes la posibilidad de hablar con esa persona ¡excelente!, aclara todas tus interrogantes y si no, pues trata de acercarte en lo posible, observarla (o) y aprende de ella (él).
A veces lo que nos detiene es el pensar que vamos a incomodar o que vamos a aclarar una duda tonta, es increíble que necesitemos preguntar por algo, y muchas veces preferimos no hacerlo y dejarlo pasar. ¡Cambia esa manera de pensar! Cree en la bondad de la gente. Puede que no tengas éxito a la primera, pues, pregunta a otras personas y a cuantas sean necesarias para obtener lo que buscas. Nada puedes perder, al contrario puedes ganar todo el conocimiento que tanto anhelas.

Recuerda siempre que cuando pierdes las oportunidades, no hay vuelta atrás y es muy difícil que una oportunidad se repita tal cual. Para conseguir lo que quieres, debes decidir y actuar con entera confianza.

CAMINA ERGUIDA CON TU FRENTE BIEN EN ALTO, MIRA A TODO EL MUNDO DIRECTAMENTE A LOS OJOS Y SONRRIE, SIENTETE FELIZ Y LIBRE SER COMO ERES.

Fuente: Dalia Piñeiro

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.