Aprendizaje Ultra Rápido

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¿Que pensaría Usted si yo le dijera que existe un tipo de aprendizaje en el cual se puede obtener contenidos de calidad, a través de mecanismos simples de integración holística del organismo?... seguramente me respondería que no es posible….Pero veamos:

1)Apenas hemos empezado a comprender las capacidades del cerebro humano: se piensa que actualmente el hombre( y la mujer) ocupan tan sólo el 10% de su capacidad , cantidad que ha ido subiendo a medida del paso del tiempo y de la evolución humana.


2)La potenciación del individuo: Una persona plenamente integrada y potenciada es capaz de aprender muchísimo mas que un individuo sin ello. De esta manera se debe aclarar los conceptos de integración y potenciación del individuo.

Integración del individuo: se entiende por integración del individuo a todo aquel proceso interno psicológico mediante el cual el organismo unifica a todas sus partes y las involucra activamente en el proceso de aprendizaje, obteniendo con esto velocidad y calidad en el proceso de aprendizaje.

Mediante investigaciones efectuadas acerca del mecanismo del pensamiento, en la década del sesenta y en adelante, se ha podido concluír que el cerebro humano posee dos hemisferios:

hemisferio izquierdo, aquel encargado del pensamiento lógico, analítico y racional, en tanto que el hemisferio derecho es el encargado de la intuición, la capacidad creadora y la imaginación. De igual forma la acción conjunta de ambos hemisferios sobre el cuerpo, produce el efecto denominado integración holística, es decir, integración natural

Esta trilogía trabajando junta y coordinadamente es el secreto de la integración holística, es decir, que se pone en ejecución toda la potencialidad del organismo, permitiendo un aprendizaje de calidad tanto cuali como cuantitativamente, de esta forma los medios holísticos pretenden que la persona no quede descarnada (por la acción exclusiva del hemisferio izquierdo) ni con la mitad de su capacidad de aprendizaje bloqueada, ni sin el aporte corporal que entrega el mensaje intuitívo y de las emociones.

Así ambos hemisferios y el cuerpo se integran y desarrollan su potencialidad. El aprendizaje holístico pretende que estos tres elementos actúen juntos y coordinadamente: esto es el aprendizaje holístico y potenciado

Cuando el individuo es capaz de integrarse holísticamente fluye desde el aprendizaje puro y simple al Superaprendizaje.

Hoy, mirando el futuro se tiene que el aprender ya no será mas un embutido de conocimientos, sino mas bien , un goce para el organismo holísticamente integrado.

Las magistrales interpretaciones de una orquesta sinfónica nos podrían dar una idea aproximada:

En ella hay instrumentos de cuerda, percusión y viento: si tocan los vientos, los de percusión y de cuerdas no lo interrumpen abruptamente ni intentan bloquearlos, ni las cuerdas tocan por su cuenta y lo mismo para los tambores y otros….todos tocan en concierto .

Mente lógica, cuerpo, emociones, y mente creadora todos están ahí: puedes enfocarte en uno solo, pero como todo está integrado en un solo cuerpo, las otras siguen presentes y concertan su resonancia. Normalmente nos parcializamos a nosotros mismos y nos autoimponemos sectores, lo cual no puede ser así. Las técnicas de superaprendizaje lo unen todo de nuevo.

Demos un vistazo a la sala de clases que necesita este revolucionario método:
a) Cantidad promedio de alumnos por curso: 25

b) Bancos: 25 con butacas acolchadas con asientos blandos

c) Excelente equipo reproductor de música, con su respectivo catálogo de música clásica en Cds.

Descripción de una clase típica: El profesor entra y coloca un concierto de música clásica como telón de fondo, los alumnos revisan y leen los textos a desarrollar durante la clase, comienza la clase y el profesor repite los textos y frases con cadencia sincronizada con la música, los alumnos sincronizan su ritmo emocional y de aprendizaje con los ritmos clásicos, bajan su ansiedad y se tornan mas tranquilos, mientras el profesor sigue hablando con tonos imperativos a veces, y con tonos mas suaves y susurrantes de vez en cuando. Se detiene en algunas ocasiones.

Se ha descrito en algunos experimentos efectuados con personas mayores,en su evaluación obtuvieron una media de aprovechamiento de la clase de francés, cercano al noventa por ciento . En el correo electrónico francislearn09@gmail.com Usted podrá encontrar mas información acerca de esta nueva forma de aprendizaje, como asimismo un boletín semanal gratis para quienes se inscriban en este sitio.


Fuente: Francisco Javier Larena

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