¿ Qué es una Tendencia Exitosa ?

|

En la distancia hacia el norte se ve venir una manada de venados sedientos a pocos metros de poder saciar su sed, de un momento a otro todos giran y se devuelven aún sedientos, de pronto desde el sur se ve venir un huracán. Y si tu fueses un venado aún con sed que haces devolviéndote hacia el huracán. Pues claro saciando tu sed.

Basados en ese relato se puede entender que los venados tienen un objetivo racional pero la irracionalidad del huracán los hacen cambiar su Tendencia.


De esta forma los Mercados Financieros son movidos por motivos primitivos e irracionales que en grupo pierde el sentido racional, es decir los Seres Humanos nos comportamos muy diferente a la hora de tomar decisiones en colectividad que solos.

Y es allí donde nos encontramos con el hecho de que nos percatamos que emociones mueven estos monstruos financieros, y son un par de instintos totalmente primitivos, el miedo y la avaricia. Si leyó bien, no son las noticias, los cambios en la economía, ni lo que su vecino piensa, es tan simple como eso. El miedo a perder y la avaricia por ganar.

Y cuando estos dos se encuentran hace que miles y miles de personas asuman una posición en donde unos serán venados y otros huracanes y al final ya ni se sabe hacia donde ir.

Es por esto que traigo el concepto de Tendencia. Recuerde la Tendencia es su Amiga. Pero cual tendencia es mi amiga?.

Precisamente la clave radica en que antes de asumir una tendencia debo esperar a que otras tendencias se empiecen a mover al mismo tiempo, y la paciencia se sumerge en el hecho que el esperar descansa en que esas otras tendencias al ser más grandes que la mía necesitan más tiempo para sincronizarse con la mía.

Así que una Tendencia Exitosa no es más que un grupo de Tendencias moviéndose hacia una misma dirección aunque en diferentes canales.

Fuente: Allan Castro, www.IngresosDigitales.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.