Como Enfrentar Una Situacion

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"Una gota de miel caza mas moscas que un galón de hiel” A. Lincoln

Las discusiones son manifestaciones que surgen en cualquier momento que se manifiesta un desacuerdo y cuando estro sucede debemos estar atentos, preparados para afrontarla a fin de evitar consecuencias mayores que nos afecte `psíquica y aun hasta físicamente.

No podemos dejar que las emociones, los impulsos se manifiesten libremente y den paso a discusiones que desequilibran nuestro comportamiento, amenazan nuestra personalidad, atentan contra nuestra conducta. Debemos saberla afrontar con equilibrio, sapiencia, un dominio de la situación y evitar consecuencia mayores.


Daniel Carnegie nos afronta este tema, aportándonos algunas sugerencias que consideramos importante recordársela a los interesados en este tema, por lo que representa su aportación y nos permite entender el alcance y como manejar el hecho.

Nos narra una experiencia propia de cómo se adelanto a una discusión y así pudo evitarla de la manera mas confortable para las dos partes. Y aprendió esta manera de evitarlas discusiones.

Indica, si discute usted y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo, pero será un triunfo vació, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante piense en esto pues "¿Qué prefiere usted? Tener una victoria académica, teatral o la buena voluntad de un hombre. Muy pocas veces obtendrá las dos cosas.

Para impedir que un desacuerdo se convierta en una discusión:
Acepte el desacuerdo
Desconfié de su primera impresión instintiva
Controle su carácter
Primero escuche
Busque las áreas de acuerdo
Sea honesto
Tenga presente las siguientes sugerencias y los resultados le serán favorables:

La única forma de ganar una discusión es evitándola. Es un medio seguro de conquistar enemigos y como evitarlo:
No contradiga a las personas aun sabiendo que esta mal el acto ya que esta persona perderá el orgullo.

Si usted va a demostrar algo que no lo sepa nadie hágalo con tal destreza que nadie piense que lo esta haciendo.

Si están trabajando dos personas y usted observa que su compañero tubo un error usted diga (creo que me equivoque. Revisémoslo otra vez" de esta manera lograra ver a su compañero el error de manera pacifica y sin discutir) .

En otras palabras no hay que discutir con el cliente, cónyuge o con el adversario. No e diga que se equivoco, no lo haga enojar; utiliza y poco de tacto de diplomacia.

Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que esta equivocada.
Si se equivoca usted admítalo

Si sabemos que de todas maneras será demostrado nuestro error ¿no es mucho mejor ganar la delante y reconocerlo por nuestra cuenta? ¿No es mucho más fácil escuchar la crítica de nuestros propios labios que la censura de labios ajenos?

Cuando tenemos razón tratemos de atraer nuevamente y con tacto a los demás con nuestras maneras de pensar y cuando nos equivocamos admítalo rápidamente y con entusiasmo el error. Esa tendencia no solo producirá resultados asombrosos. Por lo tanto si untes se equivoca admítalo rápido y enfáticamente. Una gota de miel (empiece en forma amigable).

No olvide, tomar en cuenta, que en ciertos conflictos laborales conyugales etc., si se manifiesta una discusión, lo mas correcto y aconsejable es tomar la iniciativa uno mismo y comenzar con gestos amigables para que así se calme el conflicto de la manera adecuada.

Carnegie, no da un ejemplo como el de John D. Rockfeller quien tubo que enfrentarse a hulegistas de una fábrica de su propiedad pero Rockefeller no comenzó de la manera agresiva por el contrario empezó a hablarles como a amigos y termino como amigos.

Definitivamente, si esta decidido en influenciar en los demás para beneficios de todos no olvidar lo que se nos indica:
- No criticar ni condenar ni quejarse
- Demostrar e aprecio honrado y sincero
- Despertar en los demás un deseo vehemente
- Interesarse sinceramente por los demás
- Sonreír
- Recordar que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma
- Ser un buen oyente. Animar a los demás a que hablen de sí mismos
- Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente

Fuente: Carlos Mora

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