Ni rastro de Sobeida; Interpol la buscará

|

Organismos de justicia, de persecución de prófugos y el DNI, entre otros, carecían anoche de alguna pista que permitiera establecer el paradero de Sobeida Féliz Morel, la mujer de los 4.6 millones de dólares decomisados en septiembre pasado y contra la que se formularon cargos por lavado de activos.

Declarada en fuga, Sobeida no se reportó a la justicia cuando debió hacerlo. Ahora debe ir a prisión.


Los organismos investigativos del país carecían aún anoche de pistas que condujeran a ubicar el paradero de Sobeida Féliz Morel, declarada prófuga el viernes por la Fiscalía del Distrito, tras ser vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares y al fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

En la búsqueda participan agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), del G-2, del J-2, del Servicio Secreto policial y del departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos en coordinación con la Fiscalía.

En la medida que pasan las horas crecen las especulaciones sobre su destino: se dice que habría salido a Francia, que abandonó el país en una lancha rápida por Puerto Plata o que habría sido muerta.

En su última aparición en público, y ante el primer rumor de fuga difundido el 28 de octubre, reafirmó que era inocente y dijo que nunca abandonaría a sus dos hijos. El Fiscal Alejandro Moscoso la declaró prófuga después cuando ella no se presentó el pasado martes a firmar el libro de control de presentación periódica.

Captura internacional
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, anunció que solicitará a la Interpol la captura de Sobeida Féliz Morel.

Volvería a prisión
La decisión de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó la medida cautelar de presentación periódica impuesta a Féliz y dispuso que cumpla el año de prisión que se le había impuesto.

Abogados dicen no saben
Los abogados Carlos Olivares y Félix Portes han dicho que no hablan con ella desde el viernes 30.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.