Redes de Mercadeo : El Negocio del siglo 21

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En la última década el número de negocios basados en el hogar conceptualizado en una red de mercadeo, se ha multiplicado en más de 20 veces. Con billones de dólares en ganancias, millones de personas en el mundo actualmente disfrutan de los beneficios de trabajar en una red de mercadeo.


El mercadeo persona a persona, mercadeo en redes o Network Marketing es una forma de “venta directa”: es la creación de una red mediante la cual se venden productos o servicios. Es el proceso de personas que le hablan a otras personas de un producto o un servido, y de llevar estos productos o servidos directamente al consumidor.


El “canal de distribución” de “Venta Directa”, mercadeo persona a persona, mercadeo en redes o Network Marketing, se desarrolla a través de personas que invitan a otras a participar en el negocio. Por ello, los distribuidores reciben un porcentaje de las ventas (comisiones o regalías) de las otras personas de una manera directa y eficaz.

La Venta Directa lleva consigo el potencial de importantes recompensas económicas para aquellos individuos que aprenden a crear esta clase de sistema de distribución. Un distribuidor empieza por convertirse en “una tienda”, y tiene el potencial de construir muchas “tiendas”, como una franquicia sin límites.Las ventas personales ofrecen varias ventajas sobre las otras formas de promoción:

· Las ventas personales se prestan para llevar a cabo una explicación o demostración detallada del producto. Esta característica es especialmente necesaria cuando se trata de bienes y servicios complejos nuevos.

· El mensaje de ventas se ajusta de acuerdo con las motivaciones e intereses de cada cliente potencial. Además, cuando el candidato tiene preguntas u objeciones, el distribuidos esta allí para darle las explicaciones pertinentes. En contraste, la publicidad y la promoción de ventas solo responden a la objeciones que el redactor del texto considera importantes para los clientes.

· Posiblemente la ventaja más importante es que las ventas personales son mucho más efectivas que otras formas de promoción para obtener una venta y conseguir un cliente satisfecho.

Actualmente existen en todo el mundo reconocidas empresas con una solidez financiera y operacional enfocada al desarrollo de redes de mercadeo, o en su efecto, que se han desarrollado gracias a este sistema, es decir, que la empresa como tal es una gran red de mercadeo. Si se considera la opción de emprender un negocio propio las redes de mercadeo son una inmejorable opción, ya que por lo regular la inversión en recursos monetarios es mínima y los beneficios pueden ser enormes.

Fuente: Javier Ezael de la Cruz


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