Alucinas? ¿Escuchas voces? Podrías estar tomando demasiada cafeína

|

Investigadores en Reino Unido han declarado que puede existir cierta relación entre el volumen de consumo de cafeína en diferentes productos (café, té, chocolate y bebidas energéticas) y la predisposición a alucinar visual o auditivamente.

Las situaciones de tensión durante la vida cotidiana producen altos niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Así mismo, cuando se ha consumido cafeína en exceso también se liberan grandes cantidades de esta hormona, lo cual podría potencializar el efecto.

Sufrir alucinaciones es considerado normal en algunas personas. Se sabe que el 3% de la población en el mundo puede alucinar sin que esto sea signo de enfermedad.

Un consumo moderado de cafeína no debe rebasar los 300 mg/día; sin embargo, algunas personas bajo presión o en medio de una situación desagradable pueden rebasar estos límites y sufrir alucinaciones.

Este efecto no es generalizado y es sabido que mucha gente puede incluso tolerar niveles bastante más elevados a los recomendados sin padecer ningún síntoma negativo.
Fuente: Yahoo Noticias

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.