Estudio relaciona la falta de desayuno con la precocidad

|

TOKIO (Reuters) - Los adolescentes que no toman desayuno durante la educación secundaria suelen tener relaciones sexuales desde más jóvenes que quienes comienzan el día con una buena alimentación, dijo el viernes un investigador japonés en un estudio financiado por el Gobierno.
La relación entre el desayuno y el sexo probablemente tiene su origen en la vida familiar de los adolescentes, dijo Kunio Kitamura, director general de la Asociación de Planificación Familiar de Japón, quien realizó la investigación.
La encuesta analizó las experiencias sexuales, así como las relaciones familiares y los hábitos de vida, de varones y mujeres japoneses de entre 16 y 49 años. La encuesta se realizó en septiembre y se basó en 1.500 entrevistas.

La edad promedio de la primera relación sexual entre quienes dijeron desayunar todos los días durante la escuela secundaria fue de 19,4 años, mientras que en quienes no tomaban el desayuno era de 17,5 años.


"El hecho de que las personas no puedan desayunar mostraría algo sobre su entorno familiar", dijo Kitamura. "Antes de culpar a las personas por tener sexo a edad temprana, sería necesario observar el tipo de hogares de los que provienen".


La investigación, que intentaba analizar cómo reducir los embarazos no deseados, también demostró que la edad promedio de la primera relación sexual era menor entre quienes creían que su madre era un fastidio.


Las personas que dijeron que estaban molestas con sus madres tenían sexo por primera vez a los 16 años de media, frente a los 19 años promedio entre quienes tenían una buena relación su progenitora, agregó Kitamura.
Fuente: Reuters

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.