Si tu madre es tu mejor amiga, ¿quién es tu madre?

|

El psicólogo Stephan Poulter, que trabaja con relaciones de familia, ha presentado cinco categorías que según él representan a la mayoría de las madres, y asegura que el grupo que más está creciendo es el de las madres que quieren ser las mejores amigas de sus hijos.

Sin embargo, dijo que salir de fiesta con tus hijos, llevar la misma ropa que ellos, tratar de mantener tu juventud con implantes de pecho y cirugías, acaba con todos los límites y deja a los niños sin una madre que pueda guiarlos.

"Se ve esto en todos los medios con un montón de actrices de Hollywood: sus madres son sus amigas", dijo Poulter, que trabaja en Los Angeles, en una entrevista telefónica.

"Un caso trágico es Lindsay Lohan. Su madre sale a beber con ella. Ahora está entrando y saliendo de rehabilitación y ha sido arrestada dos veces. ¿Qué clase de modelo materno está adquiriendo?. Miren a Paris Hilton también. La misma historia".
Anna Nicole Smith, la ex modelo de Playboy, era otro ejemplo, dijo. Murió de una sobredosis accidental de medicamentos prescritos en Florida en febrero de 2007 - sólo cinco meses después de que su hijo Daniel, de 20 años, muriera de sobredosis.

"EPIDEMIA"
"Realmente esto es una epidemia. A causa de los asuntos sin resolver con sus padres, algunos padres hoy no quieren ser tan duros y sólo quieren agradar a sus hijos. Al final de un largo día de trabajo no quieren conflictos", agregó.
"Pero los niños necesitan un padre, no otro amigo, y esto les deja huérfanos de madre".

Rose Rock, madre del cómico estadounidense Chris Rock, que ha criado a 10 hijos suyos y cuidado a otros 17 adoptivos, también ha advertido sobre este cambio en la maternidad. "En ningún momento deberías permitir que tus hijos te puedan faltar el respeto o tratarte como a un amigote", dijo Rock a Reuters.

Según Poulter, él intenta que las familias se den cuenta de que necesitan volver a los roles tradicionales.

"Necesito que los padre reconozcan que no son los amigos de sus hijos y que obtengan el respeto de los niños, después los hijos podrán separarse de su madre y seguir adelante con su vida sin sentir que son responsables de sus madres", afirmó.

Fuente: REUTERS

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.