Combustibles mantienen los precios sin variación

|

El ministerio de Industria y Comercio dejará sin cambios en Semana Santa los precios internos de los combustibles.

La direccción de comunicaciones de Industria y Comercio dijo que en la semana del 27 de marzo al 2 de abril, los precios de todos los combustibles seguirán igual a como han estado en la presente semana.


Esto indica que la gasolina premium seguirá a 165.90 pesos y la gasolina regular a 1555.90 pesos.

En cambio, el galón de gasoil regular sigue a 131.30 y el gasoil premium a 136.30 pesos.

El kerosene continua a 122.40 y el avtur a 105.84 pesos.

El gas licuado de petróleo sigue a 76.23 pesos el galón.

El congelamiento de los precios internos de los combustibles se da en medio de una baja en el barril del crudo en los mercados internacionales.

Sin embargo, de acuerdos con los datos ofrecidos, esa misma baja no se verificó en todos los derivados del petróleo, que de acuerdo a Industria y Comercio tienen una cotización en los mercados internacionales ajena al crudo.

Esta semana diversas organizaciones del transporte han reiterado su plentamiento de que debe modificarse la ley de combustibles, al estimar que el esquema para fijar los precios internos no favorece a los consumidores.

El ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, respondió que quienes hacen ese reclamo deben establecer claramente cuál parte de la ley 112 es que reclaman sea modificada.

En otro orden, este viernes los precios del petróleo se orientaban al alza en las operaciones electrónicas en Asia, debido a una demanda sostenida por los inversores que aprovechan la reciente baja.

Por la mañana, el barril de West Texas Intermediate (WTI, el "light sweet crude" negociado en Nueva York) para entrega en mayo ganaba 23 centavos a 80,76 dólares.

El barril de Brent del Mar del Norte, para entrega en mayo, ganaba 21 centavos a 79,82 dólares.

El jueves los precios del petróleo terminaron casi estables en Nueva York, donde el barril borró sus ganancias iniciales.

Fuente: El Nacional

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.